Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199433

Alejandro Sabella fue un talentoso estuvo a punto de jugar en México '86

Surgió en las inferiores de River, tuvo su paso por el Leeds United pero se consagró como ídolo en Estudiantes de La Plata.

Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años tras varios años de luchar contra una enfermedad coronaria. “El profesor”, como era reconocido en el mundo del fútbol, tuvo una aceptable carrera como futbolista que lo llevaría luego a convertirse en el DT de la selección argentina y de Estudiantes de La Plata.

En Estudiantes se consagró como ídolo, con Carlos Bilardo en el banco.
Surgió de la inferiores de River, donde debutó profesionalmente pero fue tapado, principalmente, por el Beto Alonso.

Comenzó en las inferiores de River en 1970, donde fue señalado como el “10”, aunque era diestro, sabía patear con la zurda. Sin embargo, su llegada a Primera división en 1974 se dio en la misma época que Norberto Alonso, ídolo indiscutido del club.

Pese a las comparaciones, Sabella formó parte del plantel que brilló con Ángel Labruna en el banco, y en 118 partidos marcó 11 goles.

En 1978 River lo vendió al Sheffield United, de la Tercera división de Inglaterra, donde tras dos años dio un salto al Leeds United para jugar en Primera.

Llegó a Inglaterra al Sheffield United, de la Tercera división.

Su vuelta a Argentina se dio en Estudiantes de La Plata en 1980 integrando el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

El Leeds de la Primera división de Inglaterra.

El conjunto llegó a las semifinales del torneo Nacional de 1982 y se consagraría junto a Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo como el mediocampo ideal del campeonato Metropolitano. En 1985 pasó por Gremio donde fue bicampeón.

Sabella podría haber formado parte del plantel de la selección argentina en el Mundial México 1986. Con Bilardo como DT, jugó solo cuatro veces con la albiceleste en la Copa América 1983 pero no fue convocado al Mundial ante la presencia de Diego Armando Maradona.

Con la selección jugó la Copa América 83 y estuvo cerca de quedar para el mundial México 86.

Previo a su retiro pasó por Ferro, donde jugó 27 partidos y convirtió 2 goles. Finalmente, terminaría su carrera como futbolista en 1989 en Irapuato, México.

Fuente: Minuto Uno

Notas Relacionadas