Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199432

Escándalo: Istambul acusó de racismo al cuarto árbitro y se fue de la cancha

Los jugadores del equipo turco decidieron no seguir el partido contra el PSG porque acusaron al cuarto árbitro de racismo con un ayudante del cuerpo técnico. “¿Por qué me decís negro?”, le recriminaba.

Decisión unánime de ambos equipos de retirarse del campo de juego tras el episodio de racismo ejercido por el cuarto árbitro, el rumano Constantin Sebastian Coltescu.

Un escándalo que dará la vuelta al mundo: los jugadores del Istambul Basaksehir abandonaron la cancha en medio del partido que estaban disputando contra el PSG por la Champions League por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro a un ayudante del cuerpo técnico turco. Los franceses acompañaron la reacción de sus rivales y también dejaron el campo.

Iban 13 minutos cuando el juez principal, Hategan, se acercó a la zona de los bancos de suplentes y echó, por aviso del 4° árbitro, el rumano Constantin Sebastian Coltescu, a Pierre Webo, ayudante del cuerpo técnico del Istambul. Pero de inmediato Webo, ex jugador de Osasuna y Mallorca, entre otros, encaró al cuarto árbitro y a los gritos comenzó a preguntarle con tono de recriminación "¿por qué me decís negro?, ¿por qué me decís negro? ", y se lo repitió una y otra vez.

Se suspendió PSG-Istanbul Basaksehir.

Enseguida, como si los que estaban cerca de la acción hubieran escuchado las mismas palabras racistas, el reproche al pito fue general. Incluso Neymar y Mbappé se pararon delante del juez principal para pedirle que se fuera el árbitro por sus palabras discriminatorias.

Hubo varios minutos de incertidumbre. El juez se reunió con algunos jugadores turcos. Los directivos de ambos equipos aparecieron en el campo de juego. Mientras con la cara Coltescu revelaba -sin decirlo- que se había equivocado.

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas