Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199387

Sáenz Peña pide justicia para que motochorros no queden en libertad

 Las muertes violentas registradas en la segunda ciudad del Chaco genera­ron un clamor generalizado hacia las autoridades

Sáenz Peña (Agencia). Consternación en la ciudad por el deceso de Adriana Echeverría, la mujer que tras ser atacada por un motochorro agonizó una semana en la UME.

Familiares de Adriana Echeverría, la enfermera que falleció el pasado sábado producto de un ataque motochorro.

Luego de conocida la noticia que trascendió rápidamente por las redes sociales, familiares y conocidos de la mujer se trasladaron hasta la sede de la comisaría Primera a pedir justicia, lugar donde estaría el sindicado como responsable del intento de robo.

Con gran preocupación la ciudadanía de Sáenz Peña ve por estos días el aumento de casos de ataques de motochorros, que hasta la fecha se cobraron las vidas de dos mujeres y un hombre, quienes fueron abordados por motociclistas que embisten desde otros rodados de las mismas características, y una vez diezmados les roban las pertenencias y hasta los mismos ciclomotores.

Otro ataque a una mujer con las mismas características, sufrió una joven de 26 años, el mismo sábado en que se conocía el deceso de Adriana, en esta oportunidad la víctima que fue identificada como D.A.A. quien en calle 17 y 6 del barrio Monseñor de Carlo, habría sido arrojada desde la motocicleta en que se trasladaba y le sustrajeron el rodado.

Esta vez, la joven pudo contar su mal momento, que solamente le causaron unos pocos raspones la caída, teniendo un final muy distinto a las otras mujeres. Pero que casos como este proliferan en la ciudad, y las fuerzas policiales se ven netamente superadas por el crecimiento de estos.

LOS DOS HECHOS ANTERIORES

El primer caso se dio allá por abril, cuando Jorge Gómez se movilizaba con su motocicleta por calle 41 del barrio Hipólito Yrigoyen y fue atacado desde atrás por al menos dos personas también a bordo de motocicletas, que tras hacerlo perder la vertical, y caer pesadamente al pavimento quedando inconsciente aprovecharon la situación y se hicieron de sus pertenencias.

Demás está decir que la víctima del robo falleció a los pocos minutos en el mismo lugar. Sus familiares continúan pidiendo justicia, reclamando por la aprehensión de los responsables que estuvieron unas pocas horas tras las rejas, luego que personal policial los identificara y detuviera.

El otro caso uno de los más resonantes por tratarse de una reconocida profesional del medio, como lo fue Analía Donner, quien el pasado 29 de agosto cuando caminaba por calle 9 de Julio (9) casi esquina Moreno (14), fue atacada por un motochorro, que se abalanzó sobre la mujer, a quien la arrojó al piso y la dejó en grave estado y murió a los días siguientes.