Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199347
INSEGURIDAD EN SÁENZ PEÑA

Murió la joven que fue atacada ferozmente por un motochorro

Luego de que la violencia se adueñara del pasado fin de semana, confeccionan un mapa del delito de la ciudad Termal. La mujer de 33 años estaba internada de hacia una semana en la Unidad Mecida de UNCAus, y se encontraba en grave estado tras ser empujada por un motochorro en un intento de robo. 

Adriana Echeverría.jpg
Adriana Echeverría (33) murió este sábado tras estar internada una semana por las lesiones provocadas en un intento de asalto.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El procurador general Jorge Canteros en su paso por esta ciudad, se refirió ayer sobre la compleja situación vivida durante el fin de semana con violentos hechos acaecidos. Y dijo: ‘Vemos con preocupación la situación de Sáenz Peña, por el violento asalto motochorro contra Adriana Echeverria y también sobre los hechos que desencadeno el asesinato de Sandro Waldemar Gómez en el barrio Hipólito Irigoyen‘ afirmo.

En ese sentido adelantó que desde ayer ‘ la oficina de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal comenzamos a realizar un mapa del delito, que ya lo veníamos elaborando con la Unidad Fiscal Resistencia y lo comenzamos a hacer en Sáenz Peña‘ anuncio. ‘Lamentablemente estos hechos son producto de varios factores que inciden en este tipo de conductas señaló, la situación económica, la pandemia y otras aristas que derivaron en un crecimiento exponencial del delito al que le venimos prestando atención‘ remarcó.

ASÍ FUE EL ATAQUE DEL MOTOCHORRO

ELOGIO AL TRABAJO POLICIAL

Más allá del complejo cuadro de situación que vive la ciudad por hechos como los ocurridos el fin de semana, el procurador destacó el trabajo que realiza la policía a partir del trabajo de la División Investigaciones Complejas‘.‘Esto permitió a las pocas horas, tanto en el hecho que enluto a la familia Cramazzi -Donner, como este hecho en el que una joven mujer fue víctima de un intento de robo por parte de un motochorros. Donde el autor ya está detenido prácticamente no digo que está esclarecido porque para ello debe existir una condena‘, remarcó. ‘Lo mismo ocurre con los presuntos responsables en los otros hechos violentos sucedidos que se dieron‘, enfatizó.

Adriana Echeverría.jpg
Los familiares de Adriana Echeverría pidieron justicia. La mujer que fue asaltada por un motochorro el pasado sábado y murió este sábado.

PEDIDO DE JUSTICIA

Ayer en horas de la mañana familiares y conocidos de Adriana Echeverría, la mujer fallecida tra ser atacada por un motochorro que la derribo desde la motocicleta para intentar robar la cartera, se trasladaron hasta la Fiscalía de Tribunales de 9 de Julio para pedir justicia.

Donde los allegados a la mujer, más allá de saber que el sindicado autor del intento de robo fue detenido a las pocas horas por personal de la División de Investigaciones, pero que cuestionaron que muchas veces estos logran salir en libertad por algún beneficio que le otorga la justicia que no sabemos en que se basan, o simplemente porque ponen abogados que se dedican a defender a estos malvivientes, cuestionaron.

"No queremos que llegue libre al juicio, porque si es así, estos continuaran robando, y leemos muchas veces en los medios de prensa, que estos asaltantes tienen hasta siete o más causas de estas características, y no queremos que haya otra Adriana en los próximos días", puntualizo.