Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199125

La zona sur de Resistencia vivió un infierno por la falta de agua

Sameep reconoció la gravedad del daño en un caño maestro que dejó sin el vital líquido a barriadas del Sur desde el sábado a la madrugada y recién ayer se superó el problema.

Los operarios trabajaron a destajo durante 18 horas para reparar la rotura del caño maestro para poder iniciar el rebombeo de agua. El malestar ciudadano también fue muy grande.

Una populosa zona de Resistencia vivió, entre las primeras horas del sábado hasta la mañana de ayer, un verdadero infierno por el corte del servicio de agua potable de la empresa Sameep por la rotura de un caño maestro en la cisterna sur. El calor padecido en la capital chaqueña con 40 grados abonó el enorme malestar en las barriadas de la zona que no se guardaron su enojo con la empresa estatal. Recién después de 18 horas de trabajo se reinició ayer el bombeo y se reconoció la gravedad de lo sucedido, por lo que Sameep pidió disculpas a los usuarios.
Las denuncias realizadas por los vecinos a través de las distintas redes sociales con textos y audios hasta la mañana de ayer daban cuenta de problemas serios con el agua incluso en Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol.
El foco del grave problema afectó a las familias de Villa Libertad, Villa Barberán, San Cayetano, Municipal, Provincias Unidas, España, Raota, Carpincho Macho, entre varios más.
Los vecinos aseguraron que desde las 6 del sábado 28 se quedaron sin el servicio esencial, en tanto que la empresa informó a través de sus redes sociales que recién en las primeras horas de ayer pudieron reparar el grave daño.


LA INFORMACIÓN OFICIAL

La primera notificación de la empresa se hizo el sábado poco después de las 8 cuando informó del corte del servicio por la rotura de un caño maestro. ‘Por trabajos de reparación en las cañerías de salida Cisterna Sur, se detendrá el servicio en la zona‘. Y aclaró que ‘sin embargo el bombeo hacia las localidades de Fontana y Puerto Tirol no será suspendido‘.

De todas maneras vecinos de estas ciudades denunciaron que se quedaron sin la provisión de agua. Finalmente Sameep durante la mañana de ayer anuncio que ‘culminaron los trabajos de reparación de la cañería de la cisterna Sur‘ y aseguró que ‘durante la jornada se normalizará el servicio paulatinamente‘.
En una breve explicación a los usuarios precisó que ‘las tareas que duraron cerca de 18 horas‘ para ‘posteriormente reiniciarse el rebombeo‘.
Por último, en su mensaje a los alterados usuarios precisó que ‘ante la gravedad de lo sucedido pedimos las disculpas del caso por las molestias ocasionadas‘.

Notas Relacionadas