Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199121
A DÍAS DE QUE COMIENCE EL JUICIO

Causa Fappo: probation para 18 de los 25 acusados

La Cámara Tercera en lo criminal dictó el beneficio para un grupo importante de acusados. Hoy el debate.

33.JPG
En el Centro de Estudios Judiciales se realizarán las jornadas de este juicio. ahora se redujo notablemente el número de acusados.

Hoy a las 8 en el Centro de Estudios Judiciales comenzará el juicio por la causa Fappo que tendrá menos imputados, durante el debate, por la suspensión del juicio a prueba dictada el viernes por la Cámara Tercera en lo Criminal integrada por Ernesto Azcona, María Virginia Ise y Cristina Leonor Pisarello a favor de 18 acusados.

Ellos son: Carlos Rubén Carreras, Juan Alberto Carreras, María Silvia Villalba, Patricia Raquel Zibecchi, Miguel Ángel Jonathan Vilte, Nidia Stella Canesini, Eduardo Ariel Molina, Iván Alejandro Bilcich, Zulma Liliana Giménez, Daniel Zibecchi, Mónica Mabel Borovach, Alejandra Beatriz Sánchez Lionel, Alejandro Scigliano, Sergio Gabriel Cateline, Yackeline Rodríguez, Susana Beatriz Fernández, Carlos Rubén David Osuna y Miguel Ángel Vilte. Otras fuentes indicaron que otros dos imputados pidieron que se adopte igual criterio y por lo tanto se los beneficie con la misma medida, es decir la suspensión del juicio a prueba.

En caso de que el tribunal haga lugar se podría elevar a 20 el número de favorecidos. Y solo 5 continuarán en el debate. De igual manera desde el equipo de fiscales, conformado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13), anticiparon que apelarán. Más concretamente creen que no corresponde a “aquellos que tienen imputación por asociación ilícita o por muchos hechos. Además, se cree que algunos prepararon y ejecutaron el plan delictivo”.

La suspensión es por tres años y los beneficiados deberán cumplir con las siguientes pautas de conducta: fijar y mantener domicilio, informando cualquier cambio y someterse al cuidado de un patronato; b) abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar trabajos no remunerados o servicios comunitarios en favor de instituciones de bien público, extendiéndose dicha labor en la cantidad de 300 horas. Además, se establecen donaciones que se deberán realizar a entidades y dinero que deberá ser remitido al Hospital Pediátrico de Resistencia.