Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199092
RAMÓN DUS, SOBRE EL RECHAZO AL PROYECTO QUE LEGALIZA EL ABORTO

“No solo es un tema de fe, sino de humanidad y convivencia social”

El arzobispo consideró como “inoportuna” la presentación del proyecto para interrumpir el embarazo y lo calificó de contrario a la Constitución.

Monseñor Dus calificó de inoportuna la presentación del proyecto por el delicado escenario que vive el país producto de la pandemia y la pobreza.

Como en buena parte del país se llevó a cabo ayer en Resistencia una movilización para visibilizar el rechazo al proyecto de ley que promueve el gobierno nacional sobre la interrupción legal del embarazo, ya que la intención de la administración de Alberto Fernández es que se sancione antes de fin de año.

Ramón Dus, arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, participó de la convocatoria que reunió a varios credos, ocasión en la que reiteró la posición de la Iglesia Católica en defensa de la vida.

Víctor Zimmermann, senador chaqueño que deberá votar la iniciativa, participó en la marcha.

Toda vida vale, en este momento de pandemia de necesidades y situaciones dramáticas que vive el país nos parece inoportuna la presentación de un proyecto de esta naturaleza, legalizar el aborto y dar por válidas las razones que se expresan dificultan la necesaria amistad social‘, señaló Dus.
Monseñor también señaló que existen aspectos que trascienden lo religioso y que hacen que esta iniciativa sea contraria a leyes de base que rigen la convivencia democrática.
Sería la primera vez que en Argentina que hay una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal, creemos que este no es el camino y consideramos que salvando las dos vidas nos salvamos todos‘, añadió.

Una nutrida caravana ciudadana se observó ayer en el microcentro capitalino en la manifestación denominada en defensa de “las dos vidas”.

Finalmente, reiteró los conceptos por los cuales estima que el escenario social no es el óptimo para abordar una iniciativa así como también de que la defensa trasciende a una mirada religiosa.
‘Queremos que las políticas nacionales y provinciales favorezcan el respeto por la vida, porque rechazar el aborto no solo es un tema de fe, sino de humanidad de base de convivencia social de un derecho que sostiene a todos los otros‘, concluyó.
Por su parte el pastor de la Iglesia Cristiana Internacional Fabián Gómez indicó que la manifestación ciudadana tenía como objetivo generar conciencia en los legisladores nacionales de que al momento de votar sobre la propuesta se tenga en cuenta la defensa de la vida.
Quien también manifestó su oposición fue el partido NOS mediante sus integrantes en Chaco, que señalaron que se trata de un proyecto de ley ‘contradictorio y con una finalidad macabra, por un lado se propone matar al niño por nacer, y por otro lado propone proteger a la mujer embarazada y su hijo , la Constitución garantiza el derecho a la vida desde la concepción y ha ratificado los Tratados Internacionales de Derechos Humanos
‘Queda claro que somos el único partido que defiende y se compromete a defender a cada habitante de la nación argentina desde la concepción ‘, sentenciaron desde NOS.
Entre los participantes del ámbito político que dijeron presente en la nutrida marcha capitalina estaba el actual senador Víctor Zimmermann, como también las exlegisladoras Alicia Terada y Clelia Ávila.