Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199006

"He visto a Maradona": la sentida despedida del Napoli a Diego

Sin duda alguna, el equipo internacional donde Diego Armando Maradona brilló de la mejor manera fue en el Napoli italiano. El delantero llegaba tras un mal paso en el Barcelona y en 1984 empezó a cambiarle la historia a la institución italiana. Para comenzar, en su presentación rompió récord de asistencia, ya que llenó el estadio San Paolo para darse a conocer a todo el pueblo napolitano.

Lo demás es historia: nunca habían ganado una Serie A y de la mano de Maradona consiguieron dos Scudettos (1986 & 1990). Además, una Coppa Italia en el mismo '86, pero el título más importante fue en 1989. Vencieron al Stuttgart alemán de Jurgen Klinsmann en la final de la Copa UEFA y obtuvieron el primer y único título internacional.

Es por eso que el Pelusa tiene una gran influencia en Nápoles, donde tiene una estatua y una avenida y el mismo equipo elaboró este video mostrando sus mejores goles y gambetas con su uniforme.

En las últimas horas, cientos de aficionados del Napoli se han acercado a las inmediaciones del estadio y dejaron muestras de cariño tras el fallecimiento de Diego. Cartas, fotografías y velas son las que adornan los linderos del recinto y la buena noticia: su nuevo nombre será Diego Maradona. Hecho confirmado por Eusebio di Laurentis, presidente del equipo.

Fuente: ar.marca.com