Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198978

Muerte de Maradona: la justicia abrió una investigación y habrá autopsia

La Justicia de San Isidro ya investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, y la fiscal de Benavidez Laura Capra, a cargo del expediente, ingresó al barrio cerrado San Andrés, donde falleció a los 60 años la leyenda del fútbol argentino y mundial.

Los fiscales John Broyad, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, que también intervienen en la investigación, todavía no habían entrado al barrio cerrado.

Crédito: Fuente: AP - Crédito: Fabián Marelli

Según supo LA NACION de fuentes judiciales, los investigadores buscarán hablar con alguna de las hijas de Maradona y conseguir su permiso para avanzar con la realización de una autopsia. Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.

Fuentes de la investigación dijeron a este medio estar convencidos de que no se trató de una muerte violenta. También se dirigió al lugar personal de atención a la víctima, un equipo de psicólogos y asistencia tutelar.

Diego Armando Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos de las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Fuente: La Nación