Paraguay: encuentran presunta avioneta narco incinerada
Agentes Especiales de la SENAD esperaban una aeronave que estaría transportando un cargamento de drogas y debía aterrizar en la localidad paraguaya de Itakyry.

Aparentemente el piloto de una aeronave tipo Cessna se habría percatado de la presencia de antidrogas en la zona donde debía aterrizar, por lo que decidió desviar el curso y descender en un camino vecinal ubicado en la Colonia Santa María de Itakyry.

Una vez en tierra procedió a incinerar por completo la aeronave con la carga, que sería cocaína, según los restos hallados. Cuando la comitiva de Agentes Especiales llegó hasta el punto la aeronave ya había sido consumida por el fuego.
La incineración de aeronave con evidencias es una acción normal dentro del narcotráfico cuando detectan riesgo de captura. Hace poco tiempo un piloto boliviano intentó incendiar su avioneta pero el hecho fue evitado por Agentes de la SENAD que llegaron rápidamente.