Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198843

Por primera vez Simeone pudo vencer al Barcelona por la Liga

El Colchonero fue superior y aprovechó un error de Ter Stegen para el gol de Carrasco y el 1-0. ¿Messi? Sólo apareció con centros. 

WhatsApp Image 2020-11-21 at 8.11.51 PM.jpeg
El festejo de los Colchoneros tras el triunfo. Son los líderes de la Liga (AFP).

Cambió todo. Diego Simeone saldó una de sus cuentas pendientes en el banco del Atlético Madrid y por fin le pudo ganar al Barcelona por la Liga. En su 18° intento fue una victoria por 1-0 pero clara desde las formas. Del otro lado, la nada misma. Acciones aisladas para lo que queda de un equipo que, si Messi no frota la lámpara, no pasa nada...

Y festejó el Cholo. Con su equipo que está en un momento en el que tiene esa garra de siempre pero agregándole un poquito más de juego, de presionar bien arriba y de tener más la pelota. Así consiguió dominar la acción en el Wanda Metropolitano. Aunque la diferencia la consiguió por un error puntual de los culés.

WhatsApp Image 2020-11-21 at 8.02.25 PM.jpeg
Messi bajón mientras el Atlético celebra atrás el haber llegado a la punta (EFE).

Ter Stegen, el otro que siempre aparece junto a Messi para salvarlos, esta vez se equivocó. Sobre el final del primer tiempo salió muy lejos a intentar cortar una pelota y quedó pagando. Ferreira Carrasco lo eludió y desde bien lejos sacó el remate sin arquero que se metió pidiendo permiso para el 1-0.

El Barcelona intentó una reacción pero con llegadas aisladas. Un centro con derecha de Messi para un cabezazo de Lenglet que fue a las manos de Oblak. La misma fórmula pero con un lanzamiento de zurda que cabeceó Griezmann ocurrió después. Y poco más.

WhatsApp Image 2020-11-21 at 8.04.55 PM.jpeg
Messi lo tuvo en esa acción, pero se demoró y terminó en las manos de Oblak (EFE).

El argentino llegó a España y enseguida se olvidó de la alegría y la tranquilidad que tuvo con la Selección en las Eliminatorias. Perseguido por Hacienda y cuestionado por opiniones respondió con un "estoy cansado de ser el culpable de todos los problemas". Este sábado en cancha no pudo brillar en un equipo en donde los problemas abundan por todos lados. Incluso tuvo una chance antes del 1-0, un casi mano a mano en el que tardó y su remate fue a las manos de Oblak.

Y al Barcelona de Koeman no le sale nada. Al déficit futbolístico se le agregan las lesiones. Ya había perdido a Ansu Fati que venía siendo figura y ahora Gerard Piqué sufrió una lesión que pinta para grave. Ángel Correa cayo con su cuerpo (y sin intención) sobre la pierna derecha del central que se dobló muy feo. Tuvo que salir con ayuda y entre lágrimas y ya se teme una lesión ligamentaria. Al final, Sergi Roberto remató de lejos y sintió una molestia muscular por que debió salir y dejar al equipo con 10 jugadores en los minutos finales...

Así están las cosas. El Atlético que llegaba golpeado por perder nada menos que a Luis Suárez por dar positivo de Covid con Uruguay (al igual que Lucas Torreira) terminó celebrando el triunfo, continuar con un invicto de 24 partidos en Liga y llegar a la punta del torneo junto a la Real Sociedad. Todo redondito y hasta con un crecimiento futbolístico que se está viendo en esta 2020/21. Correa redondeó otro buen partido en ataque, disfrutando de la titularidad y la confianza del DT.

El Barsa, hundido en el 12° puesto de la tabla con 11 puntos e infinidad de problemas. Como para que el caos siga y Messi no sea el único responsable. La crisis interminable y la realidad que le toca vivir a Lionel en ¿sus últimos meses en el club? El que festeja es el Atlético, que ahora es el que Liga...

Fuente: Olé.