Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198799

Murió el empresario Jorge Brito al caer un helicóptero en el que viajaba

El empresario Jorge Brito, expresidente de Banco Macro, murió al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta.

Salta, 20 (NA) – Además de Brito, quien se encontraba como piloto de la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento, a  unos 75 kilómetros de capital salteña.

Foto: El Tribuno

El deceso del empresario y de su copiloto fue confirmado por el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quien atribuyó el accidente a un ‘error del piloto al llevarse puesto  unos cables de tirolesa‘.

Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente, cuyas circunstancias son investigadas ahora por la Administración  Nacional de la Avación Civil (ANAC).

Pulleiro dijo que los cables de la tirolesa ‘no tenían los elementos de seguridad como suelen tener, como elementos naranjas‘.

El ministro dijo que el helicóptero, ‘a la salida del dique Cabra Corral entró en un cañadón, se topó con los cables de la tirolesa, se enredó, se desprendió el rotor del helicóptero y cayó al lecho del río‘.

También señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y  su copiloto murieron ‘por los golpes y no ahogados‘.

La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16 de una mujer que realizaba rafting por la zona aseguró que vio como el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa.

Brito había almorzado este viernes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la capital provincial y en el momento del accidente piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil  matrícula LV-FQN color gris rumbo a un campo de su propiedad, en la zona de Joaquín V. González.

Según el ministro Pulleiro fue él mismo el encargado de comunicarle la triste noticia al gobernador, quien se encontraba consternado por ‘la muerte de un amigo‘.

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.