Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198789

Yañez firmó convenio por una obra de agua potable y entregó elementos en Pampa Cejas

Fabiola Yañez, Primera Dama de la Argentina, estuvo visitando Chaco, más precisamente el paraje Pampa Cejas, donde, a través de su fundación se constriuirá una planta de agua potable, para toda la comunidad de esa zona rural, ubicada a 40 kilómetros de Charata.

La EES 129 de Pampa Cejas "Roque Eustelio Romero" está ubicada a 40 kilómetros, de la planta urbana de Charata. Cuenta con una matrícula de 104 estudiantes, y tiene siete secciones: ciclo básico y ciclo orientado en modalidad Agro Ambiente. Además de 36 docentes. Comparte edificio con la escuela 229 que cuenta con una matrícula de 21 estudiantes, y también cuenta  con jardín materno-infantil, con una matrícula de 15 alumnos. 

WhatsApp Image 2020-11-20 at 08.18.31.jpeg
Yañez, Chomiak y Chaparro, firmaron el convenio de la obra. Una planta que potabilizaría 500 litros de agua.

El proyecto, tiene como objetivo que las doce comunidades que convocan las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, cuenten con la construcción de una planta potabilizadora de agua.

En la institución también se desarrolla proyectos productivo y de base local, como ser una Huerta Agroecológica Sustentable: con la finalidad de contribuir a las economías familiares, y que aprendan a producir sus propios alimentos; elaboración de mermeladas; soldadura y metalúrgica: para que los estudiantes incorporen los conocimientos en sus propias creaciones y luego comercialicen, ayudando a sus familias. Elaboración de aromáticas y medicinales, con la finalidad de que los estudiantes conozcan y se apropien de las plantas medicinales, y sus propiedades. Se trabaja con ellas todo el año escolar y luego se disecan en un horno para su envasado y comercialización. También cuentan con marroquinería, en el cual los estudiantes realizan sus creaciones.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 08.19.53.jpeg
Yañez llegó por tierra a Pampa Cejas, con otras donaciones, además de la obra que se realizará.

Yañez, presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA) entregó además  otros materiales a la institución.

· Kit Escolar para los 200 alumnos de los diferentes niveles
· Botiquín de primeros auxilios
· Módulos alimentarios para las 70 familias que viven en el Paraje
· Computadora
· Impresora y resmas de hojas A4
· Silla de ruedas para alumna del nivel primario
· Elementos de higiene para la escuela
· Bandera Argentina de Ceremonia para el mástil