Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198670
“Los manifestantes no acataron la orden judicial de la jueza Pereyra", dijo Olivello

Violento desalojo, gas pimienta y detenidos en una manifestación de Barrios de Pie

Momentos de mucha tensión se vivieron en la zona de la Plaza España donde Barrios de Pie junto a tres organizaciones más tenían planeado manifestarse en apoyo al proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas. Hay al menos siete detenidos y muchas personas afectadas por el gas pimienta.

desalojo 1.jpg

Barrios de Pie junto a las organizaciones Barrios de Pie, MuMala, Isepci, Libres y Diverses, Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur anunciaron para esta mañana una movilización a favor del impuesto a las grandes fortunas, como parte de una jornada nacional.

La concentración comenzó a las 9 en la plaza España para movilizarse hacia la plaza 25 de Mayo. Sin embargo, en el lugar se montó un fuerte operativo liderado por el subsecretario, Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, que incluyó la participación de la Policía Rural, el Cuerpo de Operaciones Motorizado y el camión hidrante.

El funcionario dispuso el operativo para impedir la movilización utilizando la fuerza policial y gas pimienta.

 

“Los manifestantes no acataron la orden judicial de la jueza Pereyra", sostuvo el funcionario.

 

En éste sentido, precisó que hay al menos siete personas detenidas. “Hay más de 7 personas aprehendidas, oportunamente serán informados los medios sobre a dónde fueron conducidos”, indicó.

 

De la manifestación participó el ex diputado Carlos Martínez. Y Olivello arremetió contra su presencia. "Repudio la actitud de Carlos Martínez, ex legislador. Debería interiorizarse sobre las políticas que dicta el gobernador”, aseveró.