Informan que cinco personas ingresaron a Formosa en forma irregular desde el Chaco
El miércoles a las 21 durante recorridas preventivas realizadas en el barrio Arroyito de la localidad formoseña de Villa Escolar (a 76 km de la capital de la vecina provincia), policías observaron la presencia de dos hombres y dos mujeres.

Al ser identificados se estableció, conforme según sus manifestaciones, que los cuatro habían ingresado en forma irregular y atravesaron el Río Bermejo nadando.
Una situación similar se produjo en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 9, donde se detectó el ingreso irregular de un hombre, quien refirió que también ingresó a través del río Bermejo.
Ante esa situación, se activó el protocolo sanitario formoseño previsto para estos casos, trasladando a las cinco personas hasta el puesto de control de Lucio Mansilla, donde fueron examinados por el médico.
Por otra parte, se inició una causa judicial por el delito contemplado en el Artículo 205° del Código Penal Argentino, que expresa: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Luego fueron trasladados a la UPAC para realizarles el correspondiente hisopado; desde allí fueron trasladados un centro de aislamiento preventivo y obligatorio.
Temas en esta nota

El CFI, las provincias y empresarios debatieron sobre logística
Reclamos de infraestructura a la Nación

Insfrán conmemoró el 81° aniversario del Día de la Lealtad Peronista

Homenajearon a Jorge Santander en el IPP

El Atletismo Adaptado cerró su competencia en el Parque Acuático
Juegos Evita

Piden ayuda para solventar los gastos veterinarios de una perrita atropellada en la ruta

Formosa sufrió una caída del -21,17% acumulada en la evolución real de Coparticipación Federal
Hasta septiembre












