Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
En el Gran Resistencia y el interior

Retoman la alarma sanitaria e implementarán controles de movilidad y distanciamiento

Ante el rebrote de casos de coronavirus, el Gobierno provincial decidió tomar varias medidas de control de forma urgente. La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, informó que implementarán la alarma sanitaria de forma focalizada en zonas críticas y además desplegarán controles estrictos de movilidad y distanciamiento social.

Las localidades donde se implementará la alarma sanitaria y además se implementarán controles de movilidad y distanciamiento serán en Resistencia y Gran Resistencia y seis localidades del interior provincial.

temp.JPG

“Luego de 8 meses de haber acumulado experiencia en torno a lo que tenemos que hacer, frente al aumento de casos y a la posibilidad de situación crítica, con rapidez, teniendo en cuenta estos indicadores y con la intención de prevenir evitar que la situación empeore, el gobierno de la provincia del Chaco decidió tomar algunas medidas de control”, anticipó la ministra en conferencia de prensa.

La titular de la cartera de Seguridad precisó que los controles focalizados serán en Resistencia y Gran Resistencia, Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, General Pinedo, Quitilipi y Sáenz Peña y constarán en control de movilidad y distanciamiento social.

“Vamos a enfocar el recurso del Ministerio de Seguridad y Justicia para evitar la mayor movilidad, el distanciamiento social y evitar así el aumento de casos”, sostuvo.

“Pedimos nuevamente la colaboración de la ciudadanía, ya que esto no se puede hacer sin el compromiso individual de cada uno de nosotros”, expresó la ministra.

Notas relacionadas
Más de Alarma sanitaria+ Ver todas
Te puede interesar