Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203535
Alarma Sanitaria de Semana Santa

Cambios en eventos y cenas show en Charata

El municipio adhirió a la disposición Provincial y evaluará la situación tras el 4 de abril.

CHARATA (Agencia) Desde la Subsecretaría de Gestión y Recursos del Municipio, confirmaron que Charata adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial. Tras el 4 de abril, y evaluando la situación epidemiológica determinarán si se toman nuevas medidas.

El Municipio de Charata decidió adherir a las medidas del Gobierno Provincial desde el miércoles 31 al domingo 4 de abril, con la aplicación de la alarma sanitaria, pero manteniendo las actividades previstas. La ciudad tiene 69 casos activos de Covid-19.

“Este fin de semana, en los eventos como cumpleaños no se puede superar las 50 personas o 100 (al aire libre). No se permitirá el ingreso de artistas de otras localidades, y tampoco se habilitará cena show en locales gastronómicos, durante la duración de estas medidas, para evitar aglomeraciones”, explicó Paola Gauna, subsecretaria de  Gestión y Recursos del Municipio

“Los gastronómicos que van a funcionar después del horario de alarma, se le pedirá la reserva del cliente, para que el cliente tenga la constancia si la policía hace los controles en la calle”, aclaró

La situación va cambiando. Después del 4 de abril, vamos a analizar los índices de contagio y se volvería a la flexibilización para cenas show o eventos.

Semana Santa 

Por su parte, el padre Mario Marques, adelantó cómo será la celebración de la Semana Santa, la época más importante para el Cristianismo, en cuanto a celebraciones. 

El Juieves Santo: recordamos la última cena y el lavatorio de pies, tenemos celebración en la Capilla San José a las 18, y a las 20 en San Cayetano, San Alfonso, y en la Parroquia, y luego hasta las 12 de la noche habrá adoración al Santísimo en la Parroquia. El Viernes Santo recorramos la celebración de la Pasión del Señor, celebramos misa a las 15 en la Capilla Virgen del Valle, a las 17, en las Capillas San Gerardo, San Alfonso y Parroquia, luego estará el Via Crucis viviente que estará a cargo de los jóvenes. 

El Sábado Santo, la celebración será a las 18, en San Alfonso, a las 20, en Capilla del barrio Itatí y sede Parroquial. Si quieren pueden traer una botella de agua para bendecir.

“Pedimos a la gente que se anote con tiempo en cada celebración para que podamos prepararnos con todo el protocolo que tenemos y podamos hacer las cosas bien”, remarcó el sacerdote.

Notas Relacionadas