Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198497
COMIENZA LA TERCERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina recibe a Paraguay buscando un triunfo para seguir en lo más alto

Será hoy, a las 21, en la Bombonera. El equipo de Scaloni viene de dos triunfos seguidos y va por una nueva alegría.

El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá hoy a Paraguay, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, en el marco de la tercera fecha.

argentina.jpg
Un momento de distensión en el entrenamiento de la selección argentina con miras al partido frente a Paraguay. NA

El partido se disputará desde las 21.00 en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Un mes después de los triunfos ante ecuador y Bolivia, el equipo de Lionel Scaloni se vuelve a reunir para afrontar otra dura doble fecha que comenzará hoy con el choque ante el conjunto ‘guaraní’ y seguirá el martes ante Perú en Lima.

El cuerpo técnico argentino completará el plantel a pocas horas del partido ya que el defensor Lucas Martínez Quarta tuvo problemas para salir de Italia por restricciones de las autoridades sanitarias locales.

lautaro.jpg
Lautaro Martínez se recuperó de una molestia y sería titular en Argentina, que desde las 21 enfrenta a Paraguay.

Esto generó una de las cuatro dudas que tiene Scaloni para armar el equipo ya que también se sumaron las molestias físicas de habituales titulares como los defensores Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, y del goleador Lautaro Martínez.

El resto del equipo podría cambiar según las evoluciones físicas y las decisiones tácticas como el interrogante entre Giovani Lo Celso, ausente en los primeros partidos; y Exequiel Palacios, figura del partido en La Paz.

Paraguay también sufrió algunas bajas importantes por lesión como la del arquero Roberto Fernández, el lateral Blas Riveros y el mediocampista Andrés Cubas.

Según lo que probó antes de viajar a Buenos Aires, en la defensa jugarían cuatro habituales zagueros: Robert Rojas, de River Plate, sería el lateral derecho; y Junior Alonso, exBoca, jugaría por izquierda, mientras que los centrales serán Gustavo Gómez, ex Lanús; y Fabián Balbuena.

En la mitad de cancha también habrá futbolistas con pasado en el fútbol argentino ya que será nuevamente titular el formoseño Gastón Giménez, ex Godoy Cruz y Vélez; el actual futbolista de San Lorenzo, Ángel Romero; y otro con pasado ‘granate’ como Miguel Almirón.