Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198381

Unión fue efectivo y se quedó con el triunfo ante Racing

El “Tatengue” ganó 2 a 0, en duelo de la segunda fecha. Márquez y Luna Diale los goles. La “Academia” erró mucho.

Unión se impuso a Racing Club de Avellaneda por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio ‘15 de Abril’, en el marco de la segunda jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Fernando Márquez marca el primer gol del partido. Racing dilapidó muchas ocasiones en el primer tiempo y Unión fue efectivo para ganar 2 a 0.

Fernando Márquez, a los 4 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el ‘Tatengue’, mientras que Mauro Luna Diale, a los 24 del complemento, aumentó las cifras para el dueño de casa.

Si bien en el primer tiempo no merecía la temprana ventaja conseguida, Unión mejoró en el complemento y se hizo acreedor a una justa victoria.

El equipo de Asconzábal se puso en ventaja a los 4’ de partido, a través de Fernando Márquez. Sin embargo, el primer tiempo tuvo a Racing como el claro protagonista, con un control de la pelota de principio a fin en todos los sectores del campo de juego. Pero el equipo de Beccacece no logró ser efectivo en el momento de la definición. Además de la falta de eficacia, el conjunto albiceleste se encontró con una buena actuación del arquero Sebastián Moyano.

El segundo tiempo arrancó más parejo de lo que había sido la primera parte, porque el equipo local salió a jugar con mayor predisposición y cuando promediaba la etapa, logró aumentar la diferencia a los 24 minutos a través de Mauro Luna Diale.

Racing, en tanto, no pudo sostener el nivel mostrado en el primer tiempo, estuvo sin ideas claras y no logró ser vertical ni efectivo.

Esto le permitió al local sostener la diferencia y terminar dejando una mejor imagen global ante un rival de mayor jerarquía que parece haber perdido el rumbo luego de una semana plagada de versiones sobre algunas diferencias en el seno del plantel luego desmentidas por su técnico, Sebastián Beccacece.