Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198316
UNA LAS REDES MÁS ELEGIDAS EN ESTA CUARENTENA

YouTube: Argentina tiene 170 canales con más de un millón de suscriptores

 La pandemia fortaleció la masividad del consumo de la plataforma y hubo un aumento de 180% en las horas de contenido subido.

YouTube alcanzó al 94% de los adultos mayores conectados en Argentina durante agosto de 2020.

La plataforma de contenidos Youtube ha tenido un aumento exponencial en suscripciones, nuevos canales y generación de contenidos según lo informaron en el Brandcast 2020, el evento anual que conecta marcas, espectadores y creadores.
Durante una videoconferencia, los ejecutivos de la plataforma analizaron el crecimiento de la plataforma, las tendencias, los canales más buscados, así como también el crecimiento de canales realizados por adultos mayores.
Pablo Castellanos, Gerente de Investigación de Mercado para Google Latinoamérica, remarcó los resultados que arrojaron las encuestas para nuestro país, indicando que el 94% de las personas consultadas, mayores de 18 años hacen uso de la plataforma.
En esa misma línea el ejecutivo señaló que el contexto de la pandemia a nivel global fortaleció la masividad del consumo de la plataforma.
Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica, indicó que durante la pandemia fueron creciendo no sólo los contenidos de entretenimiento sino que comunidades como las de los entrenadores y preparadores físicos aumentó de forma notable tras el cierre de los gimnasios, en la misma consonancia fue la repercusión y las miles de vista de canales que enseñan a confeccionar barbijos, estilistas y otros rubros a los que no se pudo acceder durante el aislamiento.


LA LLEGADA DE LOS “ABUELOS”

Una notable revelación fue la irrupción de los adultos mayores con sus propios canales dentro de la plataforma. Muchos lo tomaron, según los datos registrados a través de los sondeos, como una nueva forma de comunicación durante el aislamiento, pero algunos de ellos se han convertido en tendencia. Las experiencias de la vida familiar durante la pandemia también se convirtió en un fenómeno para quienes comenzaron a subir estos videos y con toques de humor relatan el día a día.

LAS CIFRAS EN LA ARGENTINA

El 84% de los encuestados en Argentina declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia.
El 62% sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.
El 39% espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes.