Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198225

Sigue la caída del dólar blue: se vende a $162

Con estos registros, el tipo de cambio informal acumula una baja del 17% respecto del récord de $195 registrado el 23 de octubre pasado.

La baja alcanza el 1,82% y se ubica en $156 para la compra. La venta oficial se da en $78,28 y $84,61.

En la Bolsa, el dólar MEP subía 1,9% hasta los 142,79 pesos; el contado con liquidación escalaba 2,8%, hasta los 149,42 pesos.

La cotización oficial, en tanto, subía unos nueve centavos hasta los 78,28 pesos para la compra y 84,61 pesos para la venta.

Mientras, el valor del billete oscilaba en el mundo en medio de la incertidumbre que generaban las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 139,60 pesos en promedio.

El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 33,4% en lo que va del año mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 31,9%.

El valor dólar en el mundo recortaba ganancias este miércoles y las monedas consideradas de mayor riesgo cedían, luego de que los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos reflejaran una pelea ajustada.

La mayoría de los inversores financieros en los Estados Unidos esperaban una victoria contundente del demócrata Joe Biden por sobre el republicano y actual presidente Donald Trump, pero esto no sucedió.

Trump triunfó en estados cruciales como Florida, Ohio y Texas, lo que echa por tierra al menos por ahora las esperanzas del mercado de un resultado claro y contundente a favor del candidato demócrata.

Según reportes de agencias internacionales de noticias, los inversores estaban esperando a ver si el actual Presidente estadounidense retiene los estados del llamado Cinturón Industrial -Michigan, Wisconsin y Pensilvania- que lo enviaron a la Casa Blanca en 2016.