Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198204
EL CUATRICICLO YAMAHA 700 CC, LISTO PARA EMBARCARSE DESDE BUENOS AIRES

Carlos Verza, más cerca del Dakar de Arabia

El “Yaguareté” se prepara para la 43ª edición del rally que se volverá a disputar en Arabia Saudita pero en un terreno nuevo.

SÁENZ PEÑA (Agencia). En las próximas horas será embarcado desde el puerto de Buenos Aires el cuatriciclo que Carlos Verza conducirá en el próximo Rally Dakar, que en enero se correrá en Arabia Saudida. El Yamaha 700 cc. fue embalado con el resto del equipo que será utilizado en la competencia, previéndose que arribará próximo a las fiestas de fin de año.

El Yamaha de Carlos Verza está embalado para ser embarcado hacia Arabia Saudita. Será el vehículo que el “Yaguareté” conducirá en su séptimo Dakar consecutivo.

Con el envío del vehículo, el “Yaguareté” da un nuevo paso para poder tomar parte en su séptimo Dakar consecutivo, tras haber debutado en 2015 por terrenos sudamericanos. El propio corredor saenzpeñense dio a conocer la noticia a través de su Facebook personal, luego de acondicionarlo y cumplir con los protocolos respectivos.

Verza remarcó que hasta aquí ha debido extremar recursos para poder mantener este desafío. “Con bastante esfuerzo, y un poco más de lo habitual, logramos enviar hacia el puerto de Buenos Aires el cuatriciclo y todo lo necesario para competir el próximo Dakar 2021” explicó, para añadir que pudo cumplir “con los tiempos dispuesto por la organización”.

La 43ª edición del Rally Dakar volverá a disputarse en Arabia Saudita pero en un terreno que será nuevo en gran parte de su recorrido. La competencia constará de 12 etapas y tendrá lugar entre el 3 y el 15 de enero, con inicio y punto de llegada en la ciudad de Jeddah, al oeste del país anfitrión.

Actualmente Carlos Verza está residiendo en el interior de la provincia de La Pampa, donde trabaja en un taller propio con la finalidad de completar los fondos que necesita para hacer frente al viaje. La pandemia mundial y el contexto financiero argentino, fueron factores que complicaron aún más el panorama.

LA SPONSORIZACIÓN, HERRAMIENTA CLAVE

En diálogo con NORTE, Carlos Verza destacó la Ley de Sponsorización como importante herramienta para encarar este proyecto, más todavía teniendo en cuenta que no cuenta con respaldo de empresas multinacionales y tampoco integra equipos oficiales de competencia.

En tal sentido agradeció el acompañamiento de comercios de Sáenz Peña como la cadena de Supermercados “El Arriero” de la familia Kohn, de Casa Medina, y el apoyo recibido desde la Fundación Eco Deportivo. A la par destacó la ayuda del Instituto del Deporte Chaqueño y de su titular, Osvaldo Pérez Cuevas.

“En el trabajo habitual que realizo la gente me ayuda muchísimo, y hasta me da un extra para la carrera” destacó Verza. “Siempre le buscamos la vuelta y por eso soy agradecido a los sponsors, los amigos y a mi familia por el apoyo incondicional” destacó, al tiempo que valoró que “un nuevo desafío está en proceso”.

Notas Relacionadas