Puesto 18° para Copetti y Verzaen el rally de Marruecos
El saenzpeñense y el cordobés afrontarán hoy la etapa de 300 kilómetros.
El chaqueño que tiene puesto su objetivo en la próxima edición del Dakar comenzó la puesta a punto y adaptación a un prototipo liviano en la categoría challenger en el rally de Marruecos que tiene a varios argentinos y destacados pilotos del planeta.

Carlos Verza comparte esta nueva experiencia con un reconocido dakariano como es Pablo Copetti, con quien abrochó el puesto 18°. En esta nueva etapa, la oficia de navegante, de manera que los dos van tomando confianza a este modelo luego de competir en cuatriciclos.
El prólogo de 19 kilómetros fue técnico y variado, con la posibilidad de ordenar la salida para la Etapa 1, del día de hoy.
En la divisional "Challenger" definida por los prototipos livianos creados y desarrollados para competición está el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) buscando sellar el campeonato mundial a su favor esta semana. Con equipo y auto nuevo lograron el 8° tiempo del día, regulando el ritmo y cuidando el medio mecánico para las exigencias que vienen.
El joven Jayden Els (BBR Motorsport) sorprendió con el mejor registro, puesto que el sudafricano proveniente del karting superó al chileno Emilio Fernández y a la neerlandesa Puck Klaassen, que es navegada por el argentino Augusto Sanz.
El debutante Kevin Benavides marcó el cuarto registro a solo 12 segundos del mejor, entre los 25 prototipos ligeros anotados, junto con el sanjuanino Lisandro Sisterna en el coche. En tanto, comenzando la adaptación al tipo de auto así como a la navegación de un segundo tripulante, el expiloto de cuatriciclos, Pablo Copetti, selló el 18° tiempo con el chaqueño Carlos Verza en la butaca derecha.
La clase mayor de los autos, denominada "Ultimate" tuvo a Juan Cruz Yacopini en 21° lugar en un inicio un tanto alejado de su ideal, pero con la integridad de la Toyota Hilux en condiciones de remontar. Por su lado, el navegante Bruno Jacomy alcanzó el 32° tiempo acompañando al chileno Lucas del Río en un vehículo nuevo para ellos, como es el buggy Optimus del equipo MD.
Hoy, la caravana saldrá de Fez hacia Erfoud dejó la «capital espiritual" del Reino Marroquí para llegar a la capital del dátil en la región. La especial se disputa en la meseta de Rekkam, paso tradicional del antiguo Dakar africano, siendo una introducción al desierto con caminos rápidos y poca de navegación.
Temas en esta nota

Carlos Verza volvió a hacer podio y se mantiene entre los mejores del Rally Raid Argentino

Verza fue animador del Desafío Ruta 40 y se alista para el rally de La Encrucijada

Carlos Verza, en el podio de Mendoza
Las metas que se propone en esta temporada

Carlos Verza y un nuevo título para engrosar su palmarés

Verza, listo para largar en rally de Marruecos
El objetivo puesto en el Dakar

Carlos Verza tuvo una prueba en EEUU con miras a Marruecos y el Dakar

Carlos Verza sorteó las dunas y vegetación en un valioso primer puesto
Rally Cross Country de La Encrucijada










