Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198088

Coronavirus en Argentina: 211 muertes y 9.745 contagiados en las últimas 24 horas

El total de infectados asciende a 1.166.924 y las víctimas fatales suman 31.002. En el Chaco se confirmó la muerte de 3 pacientes y se contabilizaron 137 nuevos contagios durante la última jornada. 

Personal de la Salud realiza un control a un paciente infectado por el virus Covid-19 en un hospital de la provincia de Buenos Aires. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 211 muertes y 9.745 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.166.924 y las víctimas fatales suman 31.002.

Actualmente son 5.037 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 62,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 64,4% a nivel nacional.

La provincia de Buenos Aires comunicó que amplió la red de laboratorios de diagnóstico molecular de virus respiratorios. De seis que existían en el mes de marzo durante el inicio de la pandemia hoy funcionan 62; y de 200 determinaciones diarias, hoy se pasó a 15 mil diagnósticos por día.

Estos laboratorios contemplan hospitales municipales, provinciales y nacionales. Marina Pifano, asesora biotecnológica de la cartera sanitaria provincial, explicó que “fue un desafío técnico-político que tuvo como objetivo, por un lado, identificar rápidamente los casos para contener los brotes, pero por otro y con igual nivel de importancia para la gestión del ministro Daniel Gollán, garantizar el acceso de todos los bonarenses al análisis”.

En la Provincia, acerca de la letalidad de los casos, el 72,9% corresponde a contagios comunitarios; el 13,7% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 7,5% está en investigación la causa; y 5% corresponde a trabajadores de salud, indicó el informe oficial.

La ciudad de Buenos Aires detalló que hasta el momento fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 687.512 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 37,8%, de los cuales 407.999 se realizaron a residentes del distrito, con una positividad del 36,9%.

En Santa Fe, a través de un decreto, el gobernador Omar Perotti habilitó la náutica y la pesca recreativa así como las actividades deportivas de menores de 12 años, que podrán realizarse a partir de hoy con algunas limitaciones por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En Catamarca, desde las 0 del sábado -y hasta el lunes inclusive- se implementó la “etapa roja de aislamiento estricto” en toda la provincia, que implica la restricción para circular en el horario de 20 a 6, a excepción del personal esencial habilitado para trabajar en ese horario, medida dispuesta ante el aumento de casos de COVID-19.

Notas Relacionadas