Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197819

Destacados músicos chaqueños fueron seleccionados para “Músicas esenciales”

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, anunció la nómina de músicos y músicas seleccionados de todas las provincias para el programa Músicas esenciales, sonidos de la Argentina.

Se presentaron más de 1500 artistas de todo el país y fueron elegidos 120 artistas para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales.

viento-norte.jpg
Los seleccionados fueron Chaco Suena Bien, Guaynas Porá, Las Voces, Seba Ibarra y Viento Norte.

Respecto a nuestra provincia, los seleccionados fueron Chaco Suena Bien, Guaynas Porá, Las Voces, Seba Ibarra y Viento Norte.

Músicas esenciales es un programa federal de música, representativa e identitaria de cada región, que busca alentar la diversidad cultural en todos los géneros y estilos musicales y generar un aporte a la necesaria reactivación económica de nuestro país, con políticas públicas de incentivo al trabajo, a la producción, al mercado interno y a su visibilidad para su internacionalización y exportación.

El catálogo audiovisual de 120 artistas será difundido por los canales del Ministerio, del Consejo Federal y por cada una de las provincias, promoviendo la cultura de la solidaridad y una Argentina unida.

“Estamos en un momento donde lo principal es fortalecer la cultura para la etapa que viene con una construcción colectiva y federal”, afirmó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.