Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197805

Leeds festejó con un hat-trick de Bamford para alegría de Bielsa

El Loco hizo lo suyo: metió un cambio táctico a los 20 minutos del PT. Y ya están terceros.

1.jpg
Festejo del Leeds.

Un cambio a lo Loco y un triunfo clave para recuperar la confianza. El 3-0 al Aston Villa fue la noche de Patrick Bamford, con tres tantos en 18 minutos para cerrar ese segundo tiempo con una sonrisa y abriendo la sexta fecha alcanzando al Liverpool en el podio, nada menos.

Pero pase lo que pase, Marcelo Bielsa siempre deja sus particularidades, esas que lo hacen diferente. Esta vez fue una variante táctica a los 20 minutos del primer tiempo, esas cosas que poco se ven y que forman parte del estilo del Loco siempre pensando en mejorar el rendimiento de su equipo dentro del campo. Le costó, pero lo terminó logrando.

2.png
Bamford y la primera conversión para el Leeds de Bielsa.

Pascal Struijk, central neerlandés, fue el elegido para que sea el volante central ante la ausencia de Kalvin Phillips (una de las figuras) por lesión. Pero no lo convenció al Loco en ese puesto. A los 10 minutos lo amonestaron por una patada y siguió jugando al límite. Por lo que el rosarino no dudó: al no verlo bien, a los 20' hizo la variante y metió en cancha a Jamie Shackleton para reorganizar a su equipo.

El Aston Villa que venía con cuatro triunfos de cuatro, estuvo cerca de ilusionarse con otra victoria. Sí, aunque parezca raro con el 0-0 tuvieron tres chances clarísimas que no pudieron convertir, dos de ellas en los pies de Jack Grealish (una con salvada en la línea incluida). Después, los Whites hicieron el primero y fueron imparables.

3.jpg
Con esta victoria el elenco dirigido por Marcelo Bielsa se ubica tercero en la tabla de posiciones.

Así Emiliano Martínez se fue sin ganar por primera vez en su nuevo club. En el primer tanto llegó a tapar el remate previo, pero el rebote justo le quedó a Bamford que no perdonó. Y los otros fueron dos golazos: zurdazo de afuera del área, y otro con una definición sutil al ángulo.

El Leeds se llevó un gran triunfo como para demostrar que intentará darles pelea a todos pese a ser un equipo recién ascendido. Su mayor virtud quizá sea el poder marcar diferencia cuando sea y contra quien sea. La próxima fecha recibirán al Leicester, uno que se acostumbró a hacerse de abajo y pelear en puestos de copas. A eso apunta Bielsa, que tuvo la respuesta que esperaba en los suyos. Cambió todo...

Fuente: Olé.