Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197682
Triunfos de Juventus y Manchester United

Arranque goleador de Barcelona y Messi en la Liga de Campeones

Messi anotó de penal y dio una asistencia e la victoria ante el Ferencvaros húngaro por 5 a 1.

Buenos Aires, 20 (NA) - Barcelona, con un gol de penal de Lionel Messi, arrancó goleando la edición 2020/21 de la Liga de Campeones al derrotar hoy al Ferencvaros de Hungría por 5 a 1,  mientras que, con Paulo Dybala, Juventus venció al Dinamo de Kiev y el Manchester United superó en el final al PSG por 2 a 1.

mess.jpg

La jornada inaugural del torneo de clubes de la UEFA, tuvo también el triunfo del Brujas de Bélgica sobre el Zenit de Rusia por 2 a 1, la victoria de la Lazio de Italia contra el Borussia  Dortmund por 3 a 1, y del Leipzig de Alemania sobre el Basaksehir de Turquía por 2 a 0.

En tanto, Chelsea y Sevilla empataron sin goles y el Rennes de Francia igualó 1 a 1 con el Krasnodar de Rusia.

La buena noticia para el Barcelona, tras una semana conflictiva entre el plantel y el club, fue la goleada a manos del Ferencvaros de Hungría por 5 a 1, en el Camp Nou, por el Gruppo G.

Messi abrió la cuenta de penal a los 27 minutos del primer tiempo, y Ansu Fati aumentó a los 41 de esa etapa.

El equipo culé aumentó en el segundo tiempo con los goles del brasileño Philippe Coutinho, Pedri y Ousama Dembele, aunque sufrió al expulsión de Gerard Piqué.

El tradicional equipo húngaro descontó con un gol del ucraniano Igor Kharatin, cuando el partido estaba 3 a 1.

messi.jpg

Juventus de Italia derrotó por 2 a 0 al Dinamo de Kiev de Ucrania, con el ingreso de Paulo Dybala a los 10 minutos del complemento, con los goles de Álvaro Morata, por lo que sumó sus  primeros tres puntos en el Grupo G.

Por el Grupo F, Brujas hizo lo propio de forma agónica ante el Zenit de Sebastián Driussi por 2 a 1, con goles de Emmanuel Dennis y Charles De Ketelaere, al tiempo que descontó el arquero Ethan Horvath con un tanto en su propia valla.

Con Angel Di María como titular, el PSG sufrió la derrota ante el Manchester United en París, por 2 a 1, con un gol sobre el final de Marcus Rashford, aunque el conjunto inglés iba ganando con un penal de Bruno Fernandes, y el equipo local igualó con un gol en propia puerta de Antonhy Martial, por el Grupo H.

El tucumano Joaquín Correa fue titular en el triunfo de la Lazio de Italia sobre el Borussia Dortmund por 3 a 1, en Roma, por el Grupo F.

El equipo romano se impuso con los goles de Ciro Inmobile, el arquero Marvin Hitz en contra de su valla, y Jean-Daniel Akpa Akpro, mientras que el noruego Erling Haaland, había descontado para el conjunto germano.

En Londres, Chelsea y el Sevilla de los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, no pudieron quebrar el marcador y repartieron puntos en el 0 a 0 con el que arrancaron su  participación en el Grupo E.

Por la misma zona, en Francia, Rennes (Sehrou Guirassy) igualó 1 a 1 con el Krasnodar de Rusia (Cristian Ramírez), y en el Grupo H Leipzig, con dos goles del español Angeliño, superó al  Basaksehir de Tuquía por 2 a 0.

La jornada del miércoles

La competición continuará el miércoles a partir de las 13:55, cuando el Salzburgo de Austria será local ante el Lokomotiv ruso y el Real Madrid de España debutará con el Shakhtar de Ucrania.

Luego, a las 16:00, Ajax de Holanda (Nicolás Tagliafico) se encontrará con el Liverpool inglés, Bayern Múnich con el Atlético Madrid de Diego ‘Cholo‘ Simeone (Ángel Correa) y el Atalanta de Italia (Alejandro Gómez y José Luis Palomino), de buen presente en  la Serie A, será visitante del Midtjylland de Dinamarca.

Por último, el Inter italiano (Lautaro Martínez) recibirá al Monchengladbach de Alemania, Manchester City (Sergio Agüero) al Porto de Portugal (Agustín Marchesín), y cerrarán el comienzo de la fase de grupos Olympiakos de Grecia (Maximiliano Lovera) y el Olympique de Marsella francés (Leonardo Balerdi y Darío Benedetto), todos en el mismo horario.