Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197554

Un joven y una mujer policía heridos en confuso hecho en Charata

Un joven resultó con graves heridas en una de sus piernas, producto de disparos de postas de goma, y una mujer policía con un golpe en la cabeza, en un hecho confuso que ocurrió el jueves a la madrugada y está siendo investigado.

CHARATA (Agencia) Según relató el comisario Héctor Sosa, de la Zona Interior Charata, el jueves, a las 2 de la mañana, personal policial del 911 (un oficial y dos subalternos), interceptaron en calle Coronel Bogado, casi Fernández, una moto con dos ocupantes.

58heridas bala de goma.jpeg

“Al identificarlos, y proceder a la detención por la infracción al artículo 205 del Código Penal, debido a que estas personas estaban muy agresivas. Con uno de ellos esposado, se tornan más agresivos y piden ayuda a un grupo de jóvenes que se encontraban a 50 metros del lugar, pero no era visible la cantidad de personas para los empleados policiales”.

“Se produce un enfrentamiento, donde estas personas agreden al personal policial, y resulta herido una persona con balas de goma. La situación continuó, y la persona detenida y esposada se escapa hasta su domicilio a 500 metros del lugar, donde intervienen familiares del mismo. Luego hicieron entrega de las esposas, que fueron secuestradas”, indicó. 

policialres.jpg
Lugar donde se produjo el confuso episodio de violencia.

El joven herido fue asistido, y tras ser revisado en el hospital local por las heridas en su pierna, fue trasladado un centro de mayor complejidad, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Uno de los subalternos policiales, una mujer, también resultó herida con un golpe en la cabeza.  Se realizaron las denuncias correspondientes, con intervención de la Fiscalía 2 a cargo de la doctora Lucrecia Pistan de Loto.

“Se instruyeron dos expedientes, uno con la denuncia de la familia del joven herido, y otro por las denuncias de los policías, por lo cual hay dos investigaciones penales en curso”, aclaró Sosa 

Respecto a quién efectuó el disparo, Sosa dijo que “es motivo de investigación, debido a que la persona que tenía la escopeta era la mujer, pero perdió el conocimiento al recibir el golpe en la cabeza, y el arma salió de su poder, y podría haber sido una persona civil quien efectuó el disparo, según consta en la denuncia”