Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197455
En la escena se hallaron 20 mil pesos y en un auto cerca de un kilo de cocaína

No hay detenidos por el doble crimen en el barrio Nueva Resistencia

El crimen de la joven pareja ocurrió cerca del barrio Jorge Newbery en la madrugada de ayer. En la casa había una hija de las víctimas de 3 años. Analizan cámaras de seguridad de la zona, investigan celulares y toman testimonios.

Los dos fueron asesinados de tres disparos cada uno y en la escena se hallaron 20 mil pesos esparcidos en el piso, por lo que la fiscal en turno número 2 Ana González de Pacce investiga otra hipótesis que no es el robo, porque los criminales dejaron la plata y elementos de valor en el inmueble.

El ajuste de cuentas narco es la pista que sigue la representante del Ministerio Público, ya que en un automóvil VW Passat estacionado próximo al inmueble donde ocurrieron los hechos, se halló cerca de un kilo de cocaína y una balanza de precisión.

pareja asesinada.JPG
Auto de la pareja asesinada estaba cerca del domicilio. El registro está a nombre de una persona de Rosario. Un kilo de cocaína valuada en 4 millones de pesos se encontró.

El vehículo está registrado a nombre de una persona de Rosario. De acuerdo con lo averiguado por NORTE, Daniel Díaz habría sido el primero en ser asesinado, y su cuerpo fue hallado al lado de la puerta con un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que se cree fue el que atendió al o los criminales.

Araceli Aguirre fue hallada en una habitación con impactos en la pierna, axila y muñeca.

No se descarta que a la chica la hayan ejecutado delante de una hija que tenían con Díaz de 3 años, pero las fuentes también dijeron que tal vez la menor dormía en su cuarto, ya que el doble crimen ocurrió entre 1 y 1.30 del martes.

Peritos del Gabinete Científico y ayudante fiscal tra bajaron en el lugar, y la fiscal Pacce pidió la realización de autopsia de ambos.

También toda la madrugada se registraron testimonios y trabajó personal de la sec cional undécima, agentes de Investigaciones Complejas y los de Drogas Peligrosas para dar con el o los autores del doble homicidio en el barrio Nueva Resistencia.

“UNA TESTIGO VIO SALIR A UNA PERSONA LUEGO DE LOS ESTAMPIDOS”

El subjefe de la Policía del Chaco David Vega dijo que Daniel Díaz era investigado por narcomenudeo, que no le consta que haya sido detenido y por lógica tampoco tuvo condenas. El muchacho fue asesinado en el día de su cumpleaños junto a su pareja, Araceli Aguirre. “Se están buscando todos los elementos que nos puedan servir para determinar que fue lo que originó este incidente”, señaló a NORTE el comisario general.

Vega -al igual que la fiscal Pacce- confirmó que en la zona hay cámaras de seguridad: “Se trabaja pero lleva un proceso, y estamos investigando los celulares y reuniendo testimonios para agotar todas las instancias que puedan dar pie a la fiscalía para la resolución del caso”.

El subjefe adelantó a este medio que de acuerdo con una testigo “vio a una persona salir (de la casa de la pareja) luego de los estampidos y alejarse caminando, y no vio a alguien esperando".