Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200442
“COLO” PÉREZ FUE EL ÚLTIMO QUE VIO CON VIDA A VÍCTIMAS DE NUEVA RESISTENCIA

Detienen a un asaltante e investigan su vinculación con la pareja asesinada

Los investigadores estaban tras los pasos del hombre con frondoso prontuario. Peritarán celulares que le secuestraron.

La detención en las últimas horas de Maximiliano Alfonzo Pérez, de 39 años, apodado ‘Colo‘ puso otra vez en agenda de la Justicia, hallar una luz en la intrincada investigación por el doble homicidio de Daniel Díaz (27) y Araceli Aguirre (24), registrado el 13 de octubre de 2020, en Nueva Resistencia, próximo al barrio Jorge Newbery.

El auto que habrían usado los ladrones para cometer el golpe en el consultorio de una kinesióloga. Uno de los detenidos declaró por el domble crimen en Nueva Resistencia.

Por el hecho la fiscal que investiga el caso, Ana González de Pacce no ha podido reunir pruebas y elementos que la conduzca al único asesino, ya que testigos vieron esa madrugada a una sola persona vestida de negro y con una gorra en la cabeza, salir del departamento de la pareja que ese día, había celebrado el cumpleaños de Díaz.

‘Colo‘, es la persona que se introduce en las pesquisas, porque ya había declarado como testigo - ni más ni menos- aseguran fuentes a NORTE, habría sido la última persona que vio con vida a la pareja, pero en dicha testimonial no surgieron indicios hasta el momento.

Pérez, y un cómplice identificado como Miguel Ángel Cabral, de 38, fueron apresados por el departamento de Robos y Hurtos de Investigaciones Complejas, por la sustracción el 27 de noviembre del año pasado, de varios instrumentos a una kinesióloga de Resistencia. Los sabuesos luego de peritar el sistema de videovigilancia, detectaron un auto Toyota que finalmente se secuestró en uno de los cuatro domicilios allanados.

Los dos sujetos detenidos por un robo, cuyo posible vínculo con el crimen de la pareja se está investigando.

Con orden del juzgado de Garantías número 4, los investigadores lograron el secuestro del vehículo filmado en el hecho y elementos que interesan en la causa, así también la aprehensión de los autores.

En uno de los domicilios allanado, se encontraron prendas de vestir varias, de diferentes colores y talles, que podrían guardar relación con otros ilícitos, que habrían participado ‘Colo‘ y su cómplice Cabral.

Una vez que ambos fueron detenidos, surgió de entrecruzamiento de datos que Pérez, debió prestar declaración ante la fiscal Pacce, por haberse acreditado que instantes previos a la ejecución de ‘Papa‘ Díaz y su esposa Aguirre, habría estado con el hombre.

NORTE ha dado cuenta, que los celulares levantados en la escena del crimen aún no han podido ser peritados, debido a que están encriptados, por lo que antes de la feria, el Ministerio Público había logrado renovar la licencia de un sistema de recuperación de archivos.