Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197403

Pese al operativo del Gobierno en Resistencia hubo una marcha y banderazo

Cerca de las 17.00 los manifestantes caminaron una vuelta a la Plaza 25 de Mayo. Se destacaron las camisetas de la selección nacional de fútbol y las banderas argentinas. En la provincia, rige al aislamiento social que dispone la restricción de la circulación para quienes no realizan tareas esenciales. 

7.jpg
Cientos de vecinos de Resistencia participaron de la convocatoria del #12O.

En Resistencia, la movilización se realizó a pesar de que está en vigencia el Decreto N°1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación, con excepción de los trabajadores que realizan actividades esenciales hasta las 7.00 de este este martes. 

"Perdí tanto que perdí el miedo", "liberen las fronteras ya" y "amor a la verdad, odio a la mentira"; exclamaban algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes durante la ronda que pasó frente a la Casa de Gobierno y frente a la Catedral, ante la atenta mirada de la policía. 

8.jpg
Cientos de vecinos de Resistencia participaron de la convocatoria del #12O.

A pesar de los intentos de la policía y la Justicia por evitar la aglomeración de personas, los participantes de la jornada no respetaron las recomendaciones sanitarias con respecto al distanciamiento social, como medida preventiva contra el coronavirus. 

Muchos de los manifestantes aseguraron que forman parte de la marcha por considerar "antidemocráticas" las medidas determinadas por el Gobierno para frenar los contagios que muestran un crecimiento sostenido en las últimas semanas. En ese contexto, entienden que los controles deberían focalizarse en quienes incumplen las disposiciones y participan de fiestas o eventos que no están habilitados, y no confinando a toda la comunidad.