Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197384

García Plichta: “La actuación con la Justicia es clave para contener el avance de los contagios”

El funcionario de la cartera sanitaria se manifestó en relación a las medidas aplicadas por el gobierno y a los actores que intervienen en su cumplimiento.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta se pronunció en relación a la repercusión que tuvieron las declaraciones públicas brindadas en las últimas horas. Con respecto a sus dichos sobre la justicia, expresó: “Me explayé más allá de mis competencias como Subsecretario de Salud en temas que quizás no sean de mi cabal conocimiento. Por lo que ofrezco las disculpas del caso a los  integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal ante palabras que pudieron causar malestar, quienes en este marco de pandemia articulan acciones con los integrantes de otra cartera Seguridad y Justicia”.

Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud.

Además, manifestó que “debemos profundizar las articulaciones entre poderes del Estado para hacer frente a una situación que nos atraviesa y nos preocupa profundamente para poder así vencer la enfermedad y llevar tranquilidad a nuestros comprovincianos del trabajo común y solidario”.

“La actuación con la Justicia es clave para contener el avance de los contagios de coronavirus”, expresó y subrayó que “más que nunca debemos trabajar unidos, y un claro ejemplo de esto fue lo que sucedió el último fin de semana, en que las decisiones tomadas por el gobierno provincial fueron apoyadas por todos los poderes y las fuerzas y se lograron resultados”, manifestó.

Por último, volvió a hacer un llamado a la comunidad en dar continuidad a las medidas básicas de prevención: “El lavado de manos, la distancia social y el uso del tapabocas son nuestros únicas barreras, y debemos usarlas para evitar que el virus siga circulando, se lleve más muertos y afecte a más familias chaqueñas”, concluyó.