Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197213
ECUADOR, EL PRIMER ESCOLLO EN EL CAMINO A QATAR 2022: EL DUELO COMIENZA A LAS 21.30

La renovada Selección intentará un arranque para la ilusión

El equipo albiceleste vuelve al estadio xeneize, donde jugó 25 encuentros, con dieciséis triunfos, siete empates y dos derrotas.

El seleccionado de fútbol de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará su capitán, Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

seleccion.jpg
BUENOS AIRES, 7 (NA). El plantel albiceleste se movió en Ezeiza, donde se probó el equipo y la duda persiste sobre quién será el arquero. La ilusión se pone en marcha en La Bombonera.

El partido se jugará en el estadio de Boca, desde las 21.30, televisado por la TV Pública y TyC Sports, y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al ’Charrúa’ Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró seis partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

El equipo de Lionel Scaloni tiene todo como para iniciar de buena forma este eliminatoria ante un Ecuador que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien debutará en el cargo y volverá a La Bombonera tras haber dirigido a Boca .

seleccion.jpg
BUENOS AIRES, 7 (NA). El “Toro” Martínez, potencial en el ataque, comparte la tarea con Paulo Dybala que no será titular.

Argentina, un equipo joven y renovado pero con el talento y el desequilibrio de un maduro Messi, ya no contará a su lado con aquellos como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, o el no convocado Angel Di María, quienes estuvieron en las tres finales perdidas en Copa América y Brasil 2014 o la pobre campaña de Rusia.

El ciclo de Scaloni, iniciado en 2018 y que reúne 21 partidos con 12 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, trajo aires de renovación con nombre como Emiliano Martínez, Lautaro Martínez (goleador del ciclo con nueve tantos), Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, entre otros.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

Horario: 21.10.

Televisa: TV Pública.