Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Manchester United oficializó a Edinson Cavani como nuevo refuerzo

El delantero uruguayo acordó un contrato por un año y esta semana comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros tras casi siete meses sin jugar.

Tras quedar libre por haber finalizado su contrato con el París Saint-Germain (PSG) en junio, el delantero uruguayo Edinson Cavani, firmó por una temporada, con opción a otra adicional, por el Manchester United, anunció este lunes el club inglés minutos después del cierre del mercado.

cavani.jpg
Tras casi siete meses sin jugar, Edison Cavani arregló con el Manchester United.

El uruguayo, de 33 años se refirió a su nuevo club: “Es uno de los mejores clubes del mundo, por lo que es un verdadero honor estar aquí. He trabajado muy duro durante el tiempo libre y tengo muchas ganas de competir y representar a este increíble club. He jugado frente a algunos de los aficionados más apasionados del fútbol durante mi carrera y sé que será lo mismo en Manchester. No puedo esperar a experimentar la atmósfera de Old Trafford, cuando es seguro que los fanáticos regresen".

Por su parte, la institución lo presentó en redes sociales con una frase esperanzadora para sus seguidores: “Moldeado en París, hecho para Manchester”.

Desde que quedó como agente libre, Cavani había sido sondeado por equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid, Benfica, Gremio de Brasil, pero Los Diablos Rojos son quienes lograron convencerlo.

“Espero seguir escribiendo mi pequeña historia dentro del libro del fútbol y sé que es por eso que mi enfoque debe seguir siendo el mismo de siempre: trabajo, trabajo, trabajo. He tenido una conversación con el entrenador y esto ha aumentado mi deseo de usar esta hermosa camiseta”, señaló.

cavani2.jpg
La imagen con que el Manchester United presentó a Edinson Cavani.

Según los medios británicos, el delantero percibirá un salario de más de 230 mil dólares por semana durante un año y el vínculo puede extenderse por una temporada más si ambas partes así lo deciden antes del final de la actual campaña.

La semana pasada, el delantero sudamericano quedó excluido de la lista de convocados de la selección uruguaya para las dos primeras jornadas de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, donde Uruguay se medirá ante Chile en Montevideo, este jueves y contra Ecuador en Quito, el próximo martes.

El entrenador de la Celeste, Oscar Tabárez no lo citó para esta ocasión, dado que lleva casi siete meses sin jugar.

Su última actuación fue el 11 de marzo ante el Borussia Dortmund por la Champions League, justo antes de la interrupción por la pandemia. Días después viajó a Uruguay, donde permaneció cinco meses en cuarentena, y allí decidió no regresar al PSG.

Fuente: Infobae

Más de Edison Cavani+ Ver todas
Te puede interesar