Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197095

Scaloni ya piensa en el 11 para el debut en las Eliminatorias

Con Messi como bandera, el DT tiene la base para el duelo del jueves a las 21.10 ante Ecuador. Pero como el equipo aún no se entrenó, aún hay algunas incógnitas. Por caso, en el arco: ¿quién atajará en la Bombonera?

9.jpg
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.

El jueves a las 21.10, cuando la Selección pise la Bombonera para estrenarse en las Eliminatorias ante Ecuador, ya habrán pasado 325 del último encuentro del equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, a pesar de la larga espera, la preparación será breve. Apenas unos movimientos en el predio de Ezeiza en la tarde del martes. Luego los ejercicios tácticos del miércoles. Y a jugar...

Así las cosas, el entrenador no cuenta con mucho tiempo para probar. El posible 11 ya lo tiene en su cabeza, claro. Aunque podrían surgir cambios de último momento considerando la manera en que se sumen los 28 jugadores de la lista.

8.jpg
El posible equipo de la Argentina ante Ecuador.

Empezando desde el fondo, el primer gran interrogante se plantea en el arco. Franco Armani, quien no ataja en la Selección desde la Copa América, parece haber recuperado chances de adueñarse de ese lugar y hoy pelea el puesto con... Emiliano Martínez. Sí, el arquero del Aston Villa fue quien más minutos sumó post pandemia en relación a los otros arqueros que compiten fuertemente con él. Y viene de tener una gran actuación el domingo en el 7-2 ante el Liverpool. Ambos, en principio, le sacan una ventaja a Esteban Andrada, quien fue titular en los dos últimos partidos del equipo argentino, allá por noviembre del 2019 (1-0 a Brasil y 2-2 con Uruguay).

La línea de cuatro también contaría con cambios en relación a las anteriores presentaciones de la Selección. Es que Gonzalo Montiel sumó grandes chances de ser titular como lateral derecho en el lugar que venía jugando Juan Foyth, quien este fin de semana estuvo en España firmando su vínculo con el Villarreal justamente para lograr allí algo que le falta: jugar. De hecho, no lo hace desde fines de diciembre del 2019. Además, en ese puesto está la baja de Renzo Saravia, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha justo antes de la convocatoria definitiva.

Después, en la zaga central, otro hombre de River, ahora ex por su pase a la Fiorentina, se suma al fondo: Lucas Martínez Quarta, quien ocupará el lugar del lesionado Germán Pezzella. Nicolás Otamendi, quien el domingo debutó en Benfica, permanecerá en su histórico lugar con la Celeste y Blanca. Mientras que por la banda izquierda se mantendrá Nicolás Tagliafico.

Fuente: Olé.