Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
EL CHAQUEÑO Y SU FUTURO EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

Giorgio Carrara: “Argentina no tiene un proyecto de pilotos”

Además dejó en claro que hoy las oportunidades financieras son nulas y hay que remarla como se puede.

Mientras el automovilismo de elite a nivel va retomando a la normalidad, las categorías escuelas todavía están paradas y esperan en el corto tiempo poder volver a la actividad oficial.

Giorgio-Carrara.jpg
Giorgio Carrara, una de las máximas promesas del automovilismo nacional, sigue trabajando y haciéndose camino en Europa.

Haciendo referencia a esto, Giorgio Carrara dio detalles de sus planes deportivos para lo que resta de este año y el próximo.

Además el chaqueño se refirió a la falta de ayuda nacional, lo que dificulta su crecimiento dentro del deporte motor internacional.

‘Fue un año muy difícil y no pudimos hacer nada de lo que habíamos planeado a final de la temporada pasada. La idea de retornar a Europa fue para poder trabajar con el equipo, porque estando acá voy a tener más posibilidades de hacer algo que si me quedaba en Argentina. Estoy como coach de los pilotos de la F4, así que estamos de aquí para allá‘, fueron las primeras palabras de Giorgio Carrara.

Y añadió: ‘También estoy organizando mi vuelta a sentarme arriba de un auto de carreras. Hoy tengo la posibilidad de estar con el Jenzer Motorsport, como lo hice siempre acá, y ellos me están garantizando, por lo menos, hacer pruebas en autos de F3 o F2. Eso me mantiene activo, todavía no hicimos ninguna, pero están en los planes para los próximos meses‘.

‘Estoy a la expectativa de que se baje algún piloto de F3 para poder entrar en su lugar y también tengo muchas propuestas para hacer carreras en autos de Gran Turismo y poder ingresar a la ese mundo que es nuevo para mí‘, manifestó Carrara.

Y agregó: ‘Hoy lo que no me permite correr es lo económico, por el nivel en el que esta Argentina en ese sentido. Todos los sponsor que me apoyaban están con pocos ingresos y no me pueden acompañar. Dependo mucho de eso, pero el equipo me está dando este tipo de oportunidades sin costo alguno, por lo que estoy anhelando que llegue el día de poder probar y después ver si alguno se baja y ahí poder entrar, ya que ahí sería más factible volver a charlar con empresas que me daban una mano antes. Hay más chances por ese lado, que por planear hacer un campeonato completo porque realmente no tenemos las posibilidades financieras‘.

SU FUTURO EN EL AUTOMOVILISMO

Con respecto a lo que viene, el chaqueño señaló que no tiene un plazo puntual para definir qué hará. ‘No tengo una fecha puntual para definir mi futuro. Mucho va a tener que ver la posibilidad que tengo de hacer una fecha de Gran Turismo en octubre. Creo que si ahí todo va bien y si logró tener un buen funcionamiento, eso puede darme una visión más clara de si encaro para ese lado en 2021 o intento otro camino‘, detalló.

En la misma línea, el piloto oriundo de Las Breñas remarcó que el apoyo estatal es la única posibilidad de poder acceder a las categorías más altas del automovilismo internacional.

‘Cuando se plantea un proyecto de F3 hay que pensar en muchísimo dinero y tiene que haber un acompañamiento importante a nivel estatal si uno quiere estar presente un campeonato entero, cosa que nunca tuve y creo que ningún otro argentino lo tuvo últimamente. Entonces es difícil, porque no se puede llegar si no hay un apoyo a nivel nacional‘, indicó.

‘Cuando no tenes el presupuesto designado desde un principio sea hace complicado. A mí siempre me pasó, tanto para correr en F4 o F3 nunca tuve el monto completo de lo que valía hacer toda la temporada. Con esas condiciones, tuve que descartar pruebas, dejar pasar carreras extras que estaban planeadas, arreglarme con menos material, con menos juegos de neumáticos‘, dijo Carrara y enfatizó: ‘Sin ponerme en lugar de víctima, siempre das ventaja. En cuanto a competencia, estamos un poco abajo y en lo referido a la mirada de los equipos, depende del funcionamiento del piloto. Si el rendimiento es bueno, las estructuras hacen un esfuerzo, pero si no llega el apoyo necesario, se terminan las posibilidades‘.

Giorgio-Carrara2.jpg
El chaqueño remarcó la falta de proyectos para posicionar a pilotos en la elite internacional.

LA FALTA DE UN PROYECTO

Por último, Carrara recalcó que es necesario contar con un programa que promueva a los jóvenes talentos. ‘Nos quejamos de que no hay pilotos argentinos en la Fórmula 1, pero para eso primero tenes que empezar por lo principal, que es un proyecto firme de por lo menos cinco años. En Argentina no hay un proyecto de pilotos.

Estaría bueno que las autoridades del automovilismo empiecen a fomentar una idea de este tipo, lo cual sería increíble‘.

‘Quienes llegaron a la máxima categoría lo hicieron por apoyo y por posibilidades económicas de ese momento.

Hoy las oportunidades financieras son nulas y hay que remarla como se puede‘, finalizó.

Más de Giorgio Carrara+ Ver todas
Te puede interesar