Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
El chaqueño participó en 4 competencias en 2019, con una victoria

El exequipo de Carrara se aleja de la F3

Jenzer Motorsport, que supo tener por muchos años entre sus filas al piloto chaqueño Giorgio Carrara, dejará la FIA Fórmula 3 tras 15 años de participación en la serie de apoyo a la F1.

Todo concluirá al final de esta temporada, ya que el copropietario del equipo Andreas Jenzer informó en las últimas horas la decisión de no continuar en la categoría.

nor060824-028f02.jpg
Andreas Jenzer junto a Giorgio Carrara, cuando el chaqueño formaba parte de las filas del Jenzer Motorsport.

"Mi esposa Esther y yo nos estamos acercando a la edad de jubilación. Estuvimos en GP3 desde el primer día en 2010 y disfrutamos mucho de F3 también porque siempre es un placer trabajar con una organización de tan alto nivel. Pero un día tienes que empezar a encaminarte hacia una segunda vida, tal vez una vida un poco más tranquila", explicó Andreas Jenzer. A pesar de ausentarse de la F3 desde 2025, Jenzer aclaró que la empresa seguirá adelante y que sus empleados se mantendrán activos.

Cabe destacar que Carrara compitió en los campeonatos de España, Italia, ADAC de Fórmula 4, y el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, todas con el equipo Jenzer Motorsport. En FIA F3 participó en 4 competencias en 2019, con una victoria y una vuelta rápida.

El GP3, actual FIA F3, se lanzó en 2010 con el apoyo de la F1 y Pal Varhaug del Jenzer Motorsport ganó la carrera inaugural. El equipo es uno de los dos que disputó todas las carreras de GP3/FIA F3.

Más de Fórmula 3+ Ver todas
Te puede interesar