Separan a funcionarios de la Caja Municipal por faltante millonario
Hay una denuncia penal y el fiscal en turno investiga las circunstancias de este hecho que golpea a la Comuna capitalina.
Un hecho de singulares características se descubrió mediante una auditoría en la Caja Municipal de Resistencia junto el faltante de unos 4 millones de pesos. De inmediato la comuna separó a varios funcionarios del organismo y radicó una denuncia penal. Ahora el fiscal en turno investiga esta maniobra, que podría tener orígenes desde el año 2018.

Precisamente, el encargado de brindar detalles fue el actual secretario de Hacienda y Finanzas de la comuna, Francisco Vescera, quien indicó que luego de realizar controles rutinarios en los movimientos de dinero de la Caja Municipal se pudo corroborar de que existe un faltante de una suma millonaria.
Los funcionarios a cargo del manejo de fondos fueron separados preventivamente del cargo. Esta situación se pudo conocer luego de auditar la información existente en la documentación y el dinero disponible. Al tomar conocimiento de la situación el Directorio intervino en forma inmediata y llevó adelante una serie de acciones.
Una de las primeras medidas fue la inmediata convocatoria a un escribano público, se hizo un arqueo de caja, que fue presenciado por funcionarios de la Caja Municipal junto a un veedor enviado por el Directorio, y terminado el procedimiento se determinó que existía ese faltante millonario de dinero.
Por ello, se procedió en forma inmediata, a través de una resolución del Directorio, a la separación preventiva de todos los funcionarios involucrados en el manejo de fondos de la Caja y se realizó la denuncia penal correspondiente ante el fiscal de turno, para deslindar las responsabilidades.
Vescera explicó que ‘se presume a prima facie que esta es una maniobra, que por los antecedentes y la documentación que se tiene, podría estar llevándose a cabo desde hace un tiempo atrás, presumiblemente desde mediados de 2018 en adelante‘.
Ahora está en manos de la justicia para que efectúe las investigaciones que correspondan para dejar debidamente aclarado lo sucedido y determinar el daño patrimonial y económico que se le infringió a la institución.
Por otra parte, en el plano interno de la institución se realizará una revisión exhaustiva de todos los procedimientos y circuitos administrativos, tecnológicos, informáticos y de personal en todo lo relativo al funcionamiento de la Caja a efectos de proceder a las correcciones que correspondan como así también a adaptar metodologías de trabajo dada la importancia de la Caja para la ciudad y la comunidad toda.
Temas en esta nota

Sameep amplía opciones de financiación de facturas de agua potable
Abril con beneficios

Las cuotas del Instituto de Vivienda vencen el 15 de cada mes
Recordatorio

El IPDUV recuerda que el pago de cuotas vence el 15 de cada mes

El municipio paga haberes de julio 2025
Resistencia

"No podemos ser papá Noel con los empleados de la Caja Municipal"
Ricardo Roffe, secretario de Economía del municipio capitalino

Reclamo en la Caja Municipal por salarios y contra el Presupuesto
Denuncian que solo ganan 350.000 pesos

Capacitan a trabajadores en buenas prácticas de atención a adultos mayores
Caja municipal










