Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Bolsonaro hizo firmar a su perro una ley sobre maltrato animal

Fue durante la promulgación de una nueva norma, cuando el presidente de Brasil acercó un bolígrafo a la pata de su perro para que fuera la mascota quien rubricara el documento oficial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro debía promulgar una ley contra el maltrato animal: a la hora de estampar su firma, el mandatario no tuvo mejor idea que levantar a su perro Néstor, ponerle la birome en la pata y hacer que la rúbrica fuera trazada por el can.

bolsoperro.jpg
Bolsonaro hizo firmar a su perro una ley sobre maltrato animal.

La escena tuvo lugar este martes y la grabación de lo ocurrido generó revuelo. Y lo que debía ser un trámite -se trata de una legislación que endurece las penas para quienes ejerzan violencia contra perros o gatos- devino en cuadro casi onírico. En realidad, parece que Bolsonaro no quería hacerlo así. Pero le insistieron y al final aceptó.

Según los reportes, en la sala había otros perros. Uno, incluso, era un pitbull al que unos desalmados cortaron las patas con un machete tiempo atrás. El perro elegido para firmar fue, como se anticipó, el de Bolsonaro, que como se ve en las imágenes no estaba muy a gusto.

Hasta ahora, la ley de Brasil imponía penas de entre tres meses y un año de prisión a quien maltratara animales. Con la nueva normativa, los agresores podrían recibir hasta cinco años. Aunque, según la norma, el máximo de pena se aplicará solo cuando los perjudicados sean perros o gatos. Sobre las especies que habitan el Amazonas, en cambio, no se ha hecho ninguna especificación.

Se rumoreaba que el líder de ultraderecha iba a vetar el proyecto. No obstante, los activistas ejercieron presión y se dice que la esposa del presidente, Michelle de Paula Firmo, movió su influencia para que la propuesta tuviera prioridad.

Fuente: Mendoza Online

Más de Brasil+ Ver todas
Te puede interesar