Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196780

Premier League: el Leeds de Marcelo Bielsa se quedó con el derby de Yorkshire

Con un cabezazo del goleador Bamford, el equipo del Loco venció 1-0 al Sheffield y se quedó con el derby de Yorkshire. El arquero Meslier también fue un gran responsable de la victoria.

El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó con el derby de Yorkshire al derrotar 1-0, de visitante, al Sheffield United gracias con un cabezazo letal de Bamford y a dos tremendas atajadas del joven arquero Meslier. De esta forma, el equipo del Loco consiguió su segunda victoria al hilo en tres fechas de la Premier League.​

El Leeds sufrió, porque en el primer tiempo las más claras fueron para el local. Lundstram apareció en el área chica y sacó un tiro a quemarropas que Meslier sacó de forma espectacular. Y sobre el cierra de la primera mitad, Baldock giró en el área y sacó un bombazo, que el joven portero francés volvió a rechazar y a demostrar por qué empezaba a convertirse en la figura del partido.

Pero el conjunto de Bielsa, que fue perdiendo vértigo con los minutos, también daba golpes en el arco rival, pero sin la eficacia de los partidos anteriores y con Ramsdale luciéndose en el arco de enfrente...

Ya en la segunda mitad el Leeds volvió a tener el protagonismo, con presión y salida en velocidad. El Sheffield, quedado, no tenía la intensidad de los primeros 45 minutos y la visita empezaba a tener más peligro. El Leeds también la luchó, porque, sin lucirse, comenzó a imponer peligro. Probó Dallas, Hélder Costa sacó un volea que no entró por los reflejos de Ramsdale, y nuevamente Dallas aprovechó una desatención de Basham, eludió al arquero y le salió un tirito que permitió que el defensor corrigiera su error evitando el gol sobre la línea.

Y cuando parecía que la igualdad se encaminaba hacia el final, el goleador Bamford apareció a minutos del cierre para darle la victoria al Leeds en este primer derby de Yorkshire (región del norte de Inglaterra) en la máxima categoría inglesa en 26 años: Harrison envió el centro pasado y el 9 le cambió el rumbo a la pelota con un cabezazo que, de pique al piso, impactó en la red para sumar el segundo triunfo al hilo del equipo de Bielsa. Bamford es el primer futbolista del Leeds que marca en las tres primeras jornadas en la élite del fútbol inglés tras 52 años.

Otro agónico triunfo para Marcelo Bielsa, que se afianza en la Premier y demuestra por qué llegó hasta ahí.