Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196675
TIENE 6 AÑOS Y UN GRAN POTENCIAL

Milo López Petcoff, el niño que enseña ajedrez mediante Youtube

A pesar de su corta edad, en las primeras competencias ya empezó a mostrar su gran potencial, incluso con rivales de mayor edad y más tiempo de práctica.

Sáenz Peña (Agencia). ‘Hola, soy Milo y te espero para que te suscribas a mi canal. Hoy vamos a aprender cómo se mueven las piezas y cómo se acomodan las piezas. Bien, vamos con el primer video‘.

De esta manera, Milo López Petcoff inauguró su canal de Youtube mediante el cual enseña a niños de su edad a jugar ajedrez. 

Milo es un pequeño de Sáenz Peña que forma parte de la Escuela de Ajedrez ‘Alfil 33‘ que funciona en la avenida Juan Domingo Perón (33). 

temp.JPG
A través de un video explicativo, el pequeño ajedrecista saenzpeñense Milo López Petcoff causa furor en Youtube con la enseñanza del “juego-ciencia” a niños de su edad.

Allí empezó a tomar las clases iniciales y a conocer los primeros detalles del ‘juego-ciencia‘, que ahora lo comparte con sus palabras y de manera didáctica a los niños que desean aprender aspectos básicos. 

Con solo 6 años muestra su conocimiento, destreza y capacidad para transmitir detalles de esta disciplina como ser colores y lugar de las piezas, función y movimientos que le corresponden a cada una. 

En poco más de 8 minutos, cuenta sintéticamente pero de manera práctica para que sus pares puedan comprender. 

Si bien es el primer material fílmico que subió a la red, Milo López Petcoff promete seguir compartiendo lo que pudo aprender de sus maestros en todo este tiempo, para sumar más adeptos al ajedrez. Fabricio Añazco y Lucas Ramela fueron quienes los instructores que lo iniciaron en la actividad, para constituirse en uno de los de mayor proyección.

 

Un gran potencial 

 

A pesar de su corta edad, en las primeras competencias ya empezó a mostrar su gran potencial incluso con rivales de mayor edad y con más tiempo de práctica del ajedrez. 

Esa buena producción lo llevó a ser considerado para recibir el premio como ajedrecista destacado en 2019 en la Gala del Deporte de Sáenz Peña. 

temp1.JPG
Milo López Petcoff fue reconocido el año pasado en la Gala del Deporte de Sáenz Peña.

Según comentaron sus profesores Fabricio Añazco y Lucas Ramela, el pequeño Milo López Petcoff destina una buena cantidad de tiempo a las prácticas y lo hace con gusto y con pasión, que son clave para poder aspirar a ir mejorando su juego de ajedrez.

A pesar de la pandemia, el ajedrez ha tenido una actividad intensa a través de plataformas virtuales, como lo han podido realizar pocas disciplinas deportivas. 

La puesta en la red del video explicativo de Milo López Petcoff tuvo lugar el pasado martes, pero de inmediato ha tenido una notable repercusión favorable. 

Cabe destacar que el material puede ser visto en su canal de Youtube ‘Milo Tube‘.

Temas en esta nota

Sáenz Peña Ajedrez