Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196612

Estudiantes salieron a la calle a festejar sin distanciamiento social

CORONEL DU GRATY (Agencia)- Sin importar el distanciamiento social y pocos con el uso de barbijos por la pandemia de Covid-19, los alumnos del quinto año de esta ciudad  salieron a las calles para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

Los alumnos que pertenecen a las tres instituciones educativa del nivel secundario, Bachillerato agrotécnico, UEGP N° 45 Bethel y  EES N° 49 “Bernardo de Irigoyen”, salieron a festejar su día y lo hicieron recorriendo las calles de la ciudad, acompañados y con el aval de sus padres.

Los estudiantes que pertenecen a las tres instituciones educativas del nivel secundario festejaron su día y la llegada de la primavera.

Según informó la policía, fueron aproximadamente sesenta alumnos integrantes de las promociones de quinto año que realizaron una caminata exhibiendo sus remeras y buzos de "Promoción y banderas". Los estudiantes efectuaron cánticos por “festejos por el día del estudiante y de la primavera”, alrededor de la Plaza General San Martín y algunas calles céntricas. La mayoría (no todos) de los alumnos llevaban colocados "tapabocas".

Se realizó acompañamiento con personal y móvil policial, para evitar aglomeración de personas. Asimismo algunos vehículos automotores acompañaron la caravana.

Fueron identificados algunos adultos, progenitores de los alumnos y puesto en conocimiento a la doctora Gisela Oñuk, fiscal de turno de la ciudad de Villa Ángela, la cual dispuso que los padres sean notificados de actas por supuesta Infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino. “Se desconcentraron la totalidad de los alumnos y progenitores, sin surgir otras novedades”, dijo el comisario Mariano Rudaz.

Notas Relacionadas