Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Barrio Emerenciano: atacaron a cascotazos a una cuadrilla de Secheep

Desde la empresa provincial de energía se informó que en la tarde de este martes, operarios que realizaban tareas de reconexión domiciliaria en el complejo habitacional fueron agredidos con piedras por un grupo de personas.

Barrio Emerenciano: atacaron a cascotazos cuadrillas de Secheeep

En la mañana de este martes, Secheep realizó un operativo de regularización de conexiones domiciliarias en la zona sur. En total fueron más de 100 las casas donde se realizó el abordaje. De ese total, 80 son viviendas del barrio Emerenciano, y de esa cantidad 56 vecinos se acercaron a Secheep a regularizar y normalizar su situación.

9.jpeg
Así quedó el vehículo utilitario de Secheep dañado a cascotazos en el Barrio Emerenciano.

“En horas de la siesta, cuando las cuadrillas regresaron al lugar para reconectar a las familias que se acercaron a la empresa, fueron atacados mientras realizaban su tarea teniendo que salir del lugar ante las agresiones”, explicaron desde Secheep. En total de los 56 domicilios que debían reconectarse sólo se llegaron a conectar 26, ya que “al ser atacados, los operarios tuvieron que huir del lugar”, detallaron. “Los agresores estaban encabezados por el dirigente social Emerenciano Sena”, explicaron.

Operativo  “enganchar” y amenaza de quema de camiones

11.png
En un video difundido por las redes sociales puede verse a uno de los vecinos amontonando cascotes en sus manos, previo a la agresión a la cuadrilla.

Este martes por la mañana, tras el operativo de regularización, el dirigente social Emerenciano Sena manifestó en un programa de FM La Radio que más allá de estar prohibido por ley, él mismo se encargaría de “hacer un operativo para enganchar” a todos los suministros. Además, durante su elocución amenazó públicamente que si Secheep regresaba al lugar iban a “quemar uno o dos camiones”.

Tras las agresiones sufridas este martes por la tarde las autoridades de Secheep informaron que a primera hora del miércoles 23, se realizarán la denuncia correspondiente en la fiscalía en turno.

Más de Barrio Emerenciano+ Ver todas
Te puede interesar