Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196537

Los 88 años del ‘‘Cosechero‘‘

Margarita Belén (Corresponsal) La dirigencia se encuentra abocada a la diagramación del protocolo sani­tario para retomar las actividades deportivas y sociales.

26.jpg
La sede social del club San Martín enclavada en un lugar estratégico de Margarita Belén.

Hoy se cumplen 88 años de la fundación del Club Social Cultural y Deportivo San Martín afincado en Margarita Belén, donde la comunidad se ve plenamente identificada teniendo en cuenta el número de deportistas formados, desarrollados y proyectados por medio de la práctica de variadas disciplinas.
El 21 de septiembre de 1932 se produjo el nacimiento institucional por la fusión del Centro Social y Recreativo y el club deportivo San Martín. En la actualidad son 600 los deportistas ligados a la entidad, que en la semana previa a esta fecha, junto a dirigentes y allegados, participaron de diversas actividades relacionadas con la conmemoración de la fecha de fundación. Fueron visitados ex dirigentes y ex jugadores que revivieron sus experiencias y anécdotas de la rica historia del club.

Entre ellos, Ernesto Laclau , Carlos Bruno, Carlos Pawleski, Roberto Encina, colaboradores en las distintas comisiones directiva de la institución a lo largo de los años. Los ex Jugadores entrevistados fueron el ‘Gringo‘ Romero, Angel Herrera, Gabriel Vélez, ‘‘Goyi ‘‘ Silva, quien también contó sus anécdotas en su paso como locutor de la radio 1º de Mayo que se encontraba instalada hace unos años en la sede social.
La semana de los festejos concluirá hoy con un brindis ofrecido por la comisión directiva y durante la noche se realizarán sorteos de merchandising oficial del club para todos los que participen.


TRABAJOS Y PROTOCOLO

La situación de inactividad por la pandemia de coronavirus, en estos tiempos movilizó a los miembros de comisión directiva para avanzar en el trabajo de elaboración de un protocolo de bioseguridad para reiniciar las actividades deportivas y sociales en la sede.

Además, los directivos destacaron el apoyo de los sponsor, de los comercios de la localidad, que colaboraron para concretar trabajos de pintura en la sede con los colores que identifican al ‘‘Cosechero‘‘.
También fue mejorado el mini gimnasio, estadio de fútbol, el área de handball y básquet, más las oficinas de secretaría, zona de quincho y parrillas, fachada y bar.
En el área del estadio de fútbol se produjeron cambios en la cañería al ser renovada para tener mejor caudal de agua fría y caliente, se renovaron las instalaciones eléctricas y los vestuarios.
También se avanzará con el reacondicionamiento de las tribunas y en el futuro inmediato se concluirá el proyecto a presentarse ante organismos del estado para que la entidad cuente con tribunas e cemento.
En una clara demostración del avance en la mejora de la infraestructura, San Martín, avanza en la construcción de salones de usos múltiples, readecuación de cubierta y otros espacios, merced al apoyo de Lotería Chaqueña. La conducción agradece a Gabriel Lemos y a Jorge Capitanich.