Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Victoria del Consejo en las elecciones para abogados

Luego de postergaciones producto de las medidas para restringir la movilidad dentro de las acciones sanitarias para morigerar el avance del coronavirus, abogados de la primera circunscripción votaron por quienes los representarán dentro del Consejo de la Magistratura.

19.JPG
Miembros del Consejo de Abogados cuya fórmula se impuso en la elección para consejeros de la Magistratura.

El resultado determinó un amplio triunfo del binomio que proponía el Consejo de Abogados con Marcela González como consejera titular y Daniel Zalazar como suplente alcanzando el 53% con 710 votos, seguido por Diego de la Vega y Claudia Andrés con 307 y en tercer término la dupla del Colegio de Abogados Marta Kassor y Mariano Moro con 302 sufragios.
Si bien estaban habilitados unos 4000 letrados para la elección, el número que se acercó a acompañar a las listas fue destacado por los protagonistas en función de que no estuvo muy alejado de lo que fueron los últimos comicios cuando no regían las recomendaciones a evitar aglomeraciones como consecuencia de la pandemia.
Sí, naturalmente, organizardores manifestaron que las mesas que se destinaron para quienes están dentro de la población de riesgo u orillan la edad considerada como tal, la concurrencia fue baja.
El comicio se desarrolló con normalidad aunque la pandemia obligó a habilitar mesas en otras localidades, hecho que fue resaltado por los abogados como una medida que debe mantenerse en el tiempo.

Más de Consejo de la Magistratura+ Ver todas
Te puede interesar