Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196360
PIDEN “CREATIVIDAD” PARA HABILITAR ACTIVIDADES DE DIVERTIMIENTO AL AIRE LIBRE

Duro golpe de la pandemia al personal de seguridad de eventos

Unos 500 trabajadores que desarrollan tareas de derecho de admisión obligados a pelear en la labor que sea para sobrevivir.

Daniel Toledo es el titular de SUTCA (Sindicato Unión de Trabajadores de Custodia de la Argentina) en su delegación del Chaco.

eventos.jpg
Los boliches en Resistencia, sin habilitación por funcionar en lugares cerrados y generar aglomeración de personas, situaciones a evitar durante la pandemia.

En diálogo con NORTE, comentó la situación del personal de seguridad que está en la entrada de boliches y eventos sociales ejerciendo el derecho de admisión.

Este sector “está atravesando una crisis muy aguda, ya que no hay boliches ni eventos sociales desde que comenzó el aislamiento en marzo”.

“Y el panorama es desalentador porque seguramente será de las últimas actividades en habilitar. Lo que pedimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales es creatividad para poder habilitar este tipo de actividades de divertimiento. Si los boliches eran lugares cerrados que abrían a la madrugada, ahora se pueden habilitar eventos en lugares abiertos y desde más temprano”, expresó el sindicalista.

toledo.jpg
Daniel Toledo, delegado regional Chaco de Sutca (Sindicato Unión de Trabajadores de Custodia de la Argentina), se refirió a la crisis de personas que se desempeñaban en eventos sociales.

En este sentido, comentó que “los 500 trabajadores de este rubro entre formales e informales en el Chaco intenta subsistir como puede. La mayoría realiza changas de albañil o electricista”.

El gremio abarca uno 2.500 trabajadores de custodia y seguridad entre formales (1.500) e informales en toda la provincia, entre los que se encuentran los 500 que ejercen el derecho de admisión.

Toledo además comentó que intentaron gestionar algún subsidio para los trabajadores, “pero algunos ya tenían algún ingreso, pequeño claro está, desde otro lugar, lo que dificultó la gestión”, concluyó.