Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196340
Vandalismo dañino

Cuantiosos daños en Centro Cultural de Quitilipi para robar dos prolongadores

Desconocidos ingresaron y ocasionaron deterioros materiales. Se trató del segundo robo del año. Lamentan estas situaciones.

Quitilipi (Agencia). Funcionarios y trabajadores del Centro Cultural San Martín de esta ciudad lamentaron haberse encontrado ayer con que desconocidos ingresaron al edificio y ocasionaron cuantiosos daños para llevarse solamente dos cables prolongadores. 

Se trata del segundo robo que sufren las instalaciones en lo que va del año y sus consecuencias desataron el repudio generalizado en varios sectores de la comunidad. 

temp (5).JPG
Oficina principal y otras dependencias violentadas. “Esto es para hacer daño. No hay cosas de valor”, señaló el coordinador.

La denuncia fue efectuada ayer por el coordinador de Cultura del municipio, profesor Rubén Fortini, quien explicó que al llegar encontraron que la puerta del balcón había sido barreteada. 

 

Desorden y destrozos 

 

Ya en el interior los desconocidos recorrieron varias dependencias violentando aberturas hasta llegar a la oficina principal. Allí ocasionaron un gran desorden buscando objetos de valor pero sólo sacaron dos prolongadores eléctricos de varios metros.  

También arrojaron al piso algunas esculturas de madera del hall principal y ensuciaron con colillas de cigarrillo todo su recorrido, entre otros daños registrados. 

 

Lamentos y denuncia

 

‘Es lamentable porque acá no hay nada de valor y ahora nos generan malestar y gastos, hay que arreglar las puertas y pensar en instalar algún otro tipo de seguridad para que esto no siga ocurriendo‘, señaló el funcionario. 

Finalmente radicó la denuncia y destacó la rápida intervención policial comenzando una investigación con las cámaras de seguridad de comercios vecinos para intentar identificar a los asaltantes.