Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196248

En un partidazo el Liverpool venció 4 a 3 al Leeds de Bielsa

El conjunto dirigido por el Loco debutó con derrota ante el campeón de la Premier, pero demostró que está a la altura de la mejor liga del mundo. Jugó de igual a igual y lo perdió sobre la hora, dejando muy buenas sensaciones.

5.jpg

El dinero no es sinónimo de felicidad. La máxima también aplica para el mundo del fútbol. Cómo explicar que fue el refuerzo más caro (30 millones de euros), el tipo marcado para darle un salto de calidad al equipo, el que terminó echando por tierra todo el esfuerzo que habían hecho la mayoría de muchachos que meses atrás lograron el ascenso a la Premier.

4.jpg

La primera imagen de Rodrigo con la camiseta del Leeds terminó siendo la de ese insólito penal que le cometió a Fabinho llegando a los 43 minutos del segundo tiempo. Iban 3-3, se jugaba dentro del área visitante, y lo último que había que hacer era meter la pata. El brasileño nacionalizado español lo hizo. Salah no perdonó y el Liverpool, el campeón, lo terminó ganando.

Para entender la lógica del partido hay que remontarse a la primera media hora de juego. A los cuatro goles, dos por lado, con los que Liverpool y Leeds abrieron la temporada de la Premier. El mensaje de Bielsa, de movida, fue claro: no va a respetar a nadie. Ni siquiera al campeón y en su casa.

2.jpg
Mohamed Salah del Liverpool celebra su primer gol con Virgil van Dijk. Fuente: Reuters

Sin miedo al papelón -arrancó perdiendo a los 3 minutos-, los de Yorkshire se pararon con una línea de cuatro bien adelantada y apostaron a los pelotazos largos al vacío para lastimar a los de Klopp. Lo hicieron. Remontaron tres veces el resultado y dividieron la posesión del balón. Es cierto que el Liverpool dominó territorialmente y tuvo más chances de gol, pero el recién ascendido mantuvo su impronta que lo llevó a ganar la Championship y volver a Premier después de 16 años de ausencia.

1.jpg
Marcelo Bielsa observa el partido en su renovada banqueta: Leeds volvió a la Premier League con una derrota y un buen nivel ante el campeón Fuente: Reuters

Lo terminó perdiendo el Loco porque luego de llegar al pico de la montaña se quedó sin aire para poder emprender el regreso a casa con el empate con sabor a triunfo. En los últimos 15 minutos, ya con el 3-3 tras el gol del polaco Klich, se notó la marcha más que tiene un equipo acostumbrado a tanta intensidad.

Si bien Bielsa pregona hace dos años lo mismo en sus equipos, la superior capacidad técnica y física de los jugadores top del Liverpool se hizo notar. De todas formas, y de no ser por la tontera de Rodrigo, el Loco y sus muchachos se podrían haber llevado un histórico empate de Anfield. Se jugó a lo Bielsa en la liga más importante del mundo. No es poca cosa

Fuente: Olé.