Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196127

Crimen de Danilo Nickisch: prisión preventiva para Jara, Trangoni y Cabrera

A 13 días del homicidio del joven de Villa Odorico de 26 años quien fue ejecutado de cinco disparos en la avenida Lavalle al 900, la fiscal de investigaciones número 6 Nélida Villalba resolvió la situación procesal de los tres acusados, dictándoles la prisión preventiva, pudo confirmar NORTE.

Por el crimen de Danilo Nickisch, en las últimas horas la fiscal Villalba en la causa caratulada homicidio agravado por uso de arma de fuego, dispuso prisión preventiva para Damián Ezequiel Trangoni, a quien le imputa la autoría de los cinco disparos, a Jonathan Jara,  homicidio agravado en carácter de  partícipe primario y Luis Ángel Cabrera, quien cedió el garaje de su casa para que escondan el auto Corsa en la que se ve a los asesinos escapar, la fiscal le endilga homicidio agravado en carácter de partícipe secundario. 

Desde la querella Pablo Vianello se expresó conforme con lo resuelto por el Ministerio Público, ya que hay pruebas suficientes de la participación de los tres sospechosos y si bien , la figura penal atribuida prevé penas duras, el letrado adelantó que aún se trabaja para buscar sumar más agravantes. 

Por su parte, Miguel Barceló,  defensor del presunto disparador Jara, dijo a NORTE que apelará la medida resuelta por la fiscal Villalba. 

Las pericias determinaron que el joven fue asesinado con un revolver calibre .22 arma que no pudo ser secuestrada hasta el momento y durante la autopsia se extrajeron cinco proyectiles del mismo calibre. (fotos que acompañan la nota) 

Danilo Santiago Nickisch tenía 26 años y cuando vio a su atacante que sacaba un arma de fuego, se hallaba sentado con dos empleados de una gomería. Es el mismo lugar donde horas antes, una chica que trabaja en ese local, le dio protección y lo refugió porque el muchacho escapaba del que sería finalmente su homicida horas posteriores.

El hecho 

El sábado 22 de agosto por la noche, Danilo pasó por la casa de un vecino que es chapista que vive en calle 3, en Gerardo Varela y avenida Lavalle. Aparentemente los dos estarían alcoholizados y cruzaron insultos. 

De ahí comienza el camino de las agresiones y ataque mortal. Los que estaban con el chapista tomando alcohol agredieron a Danilo, entre ellos Jonathan Jara de 21 años. 

Por lo que el joven regresa al taller y aparentemente con una piedra, rompe un vidrio de un auto que estaba afuera. 

Tras ese incidente, un grupo salió a buscarlo en un auto, por lo que Danilo se ocultó en una gomería de avenida Lavalle y calle 1: según la empleada,  el muchacho llegó para pedirle esconderse porque lo estaban siguiendo para pegarle.

Había sido perseguido en un Corsa gris y ya sabía que lo querían matar. La empleada no dudó en dejarlo pasar porque lo conocía, al igual que el barrio. 

Luego, una vez que se aseguró que sus agresores no estaban, Nikisch se dirigió a la casa y durmió hasta tarde: ya domingo llamó a su madre por teléfono para contarle que iría a visitar a su hijo y la puso al tanto del altercado que había tenido en la noche del sábado.

 El domingo 23, lo ven   sentado hablando con los dos gomeros y él no tenía armas, se baja una persona encapuchada con barbijo blanco, le muestra el arma y Danilo corrió 100 metros, y le disparó por la espalda 

El asesino huyó por San Buenaventura del Montealto, y giró por Gerardo Varela hasta calle 2, y luego sube en un Corsa gris y se escapó.