Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195968

Nuevos desvíos al tránsito y más precauciones al circular por la autovía 11

La obra avanza a buen ritmo. En el aeropuerto se cerró la rama de ingreso y se habilitó en doble mano la rama de egreso.

La empresa Decavial SAICAC, contratista de la autovía ruta nacional 11 en la travesía por la ciudad de Resistencia (tramo cementerio Parque Jazmín-autódromo), se encuentra realizando trabajos en varios frentes de obra.

Esta semana, la novedad destacada es el bloqueo de la rama de ingreso al aeropuerto internacional de Resistencia, quedando la rama de egreso de doble mano, para ingreso y egreso de vehículos.

La obra, que se desarrolla con mayor ritmo desde hace varios meses, presenta un 36% de avance y al finalizar este año se prevé habilitar alguno de los sectores y la conclusión de todo el trayecto está planificada para mediados de 2021.

El contrato de obra se firmó el 31 de agosto de 2013, comenzó a ejecutarse y luego se paralizó durante el gobierno de Mauricio Macri. Los trabajos fueron reanudados en mayo de este año, generando 150 empleos directos en este momento.

FRENTES DE OBRA Y DESVÍOS

Los lugares donde se encuentran operarios trabajando y movimientos de equipos viales, son:

-Ruta 11 entre los kilómetros 1.002 a 1.004, es decir, entre avenida Marconi y Malvinas Argentinas.

-Trabajos con movimiento de equipos viales en el acceso al Aeropuerto Internacional Resistencia.

-Trabajos con movimiento de equipos viales en Ruta 11 entre los kilómetros 1.005,5 a 1.007, es decir entre avenida 25 de Mayo y la rotonda de la ruta nacional 16.

-Trabajos con movimiento de equipos viales en ruta 11 entre los kilómetros 1.008 a 1.010, es decir entre la rotonda de la ruta nacional hacia el Norte.

En tal sentido, la contratista solicitó extrema precaución y la colaboración de la población que se traslada en diferentes vehículos, prestando la máxima atención y disminuyendo la velocidad a 40km/h en los sectores de obra mencionados, y siguiendo atentamente la señalización existente.

Asimismo, fue habilitado un email para consultas y reclamos: [email protected] y un libro de quejas está a disposición de los usuarios de la ruta.